Espectáculos

Vanessa Morgan acusa a Riverdale de ser una serie racista ¡Le pagan menos!

Vanessa Morgan acusa a Riverdale de ser una serie racista ¡Le pagan menos!

Vanessa Morgan acusa a Riverdale de ser una serie racista ¡Le pagan menos!

Vanessa Morgan denunció como Riverdale es racista: Personajes negros son “sidekicks” y ella es la peor pagada

Por La Verdad

02/06/2020 03:26

Vanessa Morgan, la estrella de Riverdale, habla en contra de la desigualdad racial en Hollywood, y eso incluye su propia serie de televisión, donde acusó a su equipo de convertir a los personajes negros en sidekicks o secundarios, entre otras acusaciones.

Morgan, quien interpreta a Toni Topaz en el drama de CW, Riverdale, publicó un tweet el domingo que dice que está "cansada de cómo se retrata a los negros en los medios de comunicación, cansada de que seamos retratados como matones, personas peligrosas o enojadas que dan miedo".

La actriz de CW afirmó que está “cansada de que nosotros también seamos usados como personajes secundarios no dimensionales de los protagonistas blancos. O solo se usa en los anuncios de diversidad, pero en realidad no en el programa".

Vanessa Morgan denuncia racismo en Riverdale

En caso de que hubiera alguna duda de que se refería a Riverdale, Vanessa Morgan agregó en otra publicación del martes: "Lástima que sea la única serie negra regular pero también gane menos. Chica, podría seguir por días”.

Como Toni Topaz, Vanessa Morgan es uno de los pocos personajes negros y LGBT en una serie popular

Anteriormente, Vanessa Morgan defendió a la ex coprotagonista Ashleigh Murray, que interpretó a Josie, en un tweet, diciendo: "Tal vez el programa debería escribir para [Josie] como escribe para los personajes blancos"

Vanessa Morgan se unió a Riverdale en la temporada 2 como Toni, quien comenzó una relación con Cheryl Blossom de Madelaine Petsch y se convirtió en una de las parejas principales del programa. Morgan fue promovida a la serie regular al comienzo de la temporada 3 y, como ella dice, actualmente es la única actriz regular afroamericana en Riverdale.

Te puede interesar: Cole Sprouse fue arrestado mientras protestaba por la discriminación racial y la brutalidad policial

Sin embargo, Vanessa Morgan advirtió a los fanáticos que no se enojen con sus compañeros de reparto, en un tweet posterior el martes: “Mi papel en Riverdale no tiene nada que ver con mis compañeros de reparto / amigos. Ellos no escriben el espectáculo. Así que no hay necesidad de atacarlos, no toman las decisiones y sé que me respaldan".

Temas