Espectáculos

Valentín Elizalde: Así fue el último concierto de ‘El Gallo de Oro’

Valentín Elizalde: Así fue el último concierto de ‘El Gallo de Oro’

Valentín Elizalde: Así fue el último concierto de ‘El Gallo de Oro’

Valentín Elizalde fue asesinado en Reynosa, Tamaulipas, tras ofrecer su último concierto en la interpretó el tema “A mis enemigos”.

Por Paloma Franco

24/11/2021 11:59

El 24 de noviembre de 2006 fue una fecha que cambió la vida de la familia Elizalde, fue el día que Valentín Elizalde, uno de los ídolos de la música regional mexicana, ofreció su último concierto, previo a ser asesinado a balazos en Reynosa, Tamaulipas.

A 15 años de la muerte de ‘El Gallo de Oro’ como era conocido el intérprete mexicano, no existe una historia que revele los verdaderos motivos del ataque en contra del cantante en donde también perdieron la vida su manager, Mario Mendoza y su chofer, Raymundo Ballesteros y su primo Tano Elizalde resultó herido.

Y es que, a más de una década de la muerte del cantante, su ex pareja Gabriela Sabag se vio envuelta en un gran escándalo tras anunciar que se casará con Tano Elizalde, primero del intérprete de ‘Vete ya’.

Último concierto de Valentín Elizalde

Boleto del último concierto del cantante.

El Gallo de Oro’ ofreció su último concierto el 24 de noviembre en el palenque de la Feria Expo Reynosa en Tamaulipas al cual acudieron miles de fanáticos y en donde interpretó el tema “A mis enemigos”.

Al término de su presentación, el cantante subió a su camioneta  Suburban negra acompañado de su mánager, su chofer y su primo Tano Elizalde, minutos después, cuando el vehículo avanzó cien metros cuando un convoy lo alcanzó y le cerró el paso. La camioneta recibió más de 70 disparos.

El famoso cantante murió de forma instantánea dentro del vehículo, pues recibió impactos en torso, cabeza, piernas y brazo, además de que su mánager y el chofer fallecieron. Sin embargo, años más tarde del asesinato de Valentín, surgieron los rumores de que el cantante fue traicionado por su propio primo.

¿Qué pasó con Valentín Elizalde?

El intérprete fue asesinado el 25 de noviembre de 2006 en punto de las 3 de la madrugada tras ofrecer una presentación en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, tras recibir varios disparos de armas de fuego AK-47, AR-15 y de 38-SUPER.

Muchas han sido las versiones de las posibles causas del asesinato de Valentín Elizalde, entre las que destacan que 'El Gallo de Oro' entonó uno de sus éxitos,  "A mis Enemigos”, dicho corrido que supuestamente fue un mensaje de “El Chapo” Guzmán para el Cartel del Golfo, sin embargo, a 15 años de su muerte nada ha sido confirmado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!