Secciones
Michael Jackson
Espectáculos

Un día como hoy en la música, órden de arresto contra Michael Jackson.

¿En qué momento pasó a ser más importante el cómo me veo que el cómo sueno? Debe de ser una mezcla de ambos que lleve a la expresión de la realidad. Aun que he de decir: qué manera de bailar y cantar, pero ¿todo lo echó a la basura?

Michael Jackson(2009 Kevin Mazur, WireImage)

Michael Jackson | 2009 Kevin Mazur, WireImage

¿Quién no conoce al Rey del Pop?

De origen afroamericano inició su carrera cantando con los Jackson 5, cinco hermanos súper dotados, desde 1960 hasta 1975, aun que la carrera de Michael como solista comenzara en 1971 alcanzó la fama mundial en 1982 con la creación del álbum más ganador y con el cuál muchos lo conocimos, de nombre "Thriller" producido por Quincy Jones, quien comenta que Producir un álbum equivale a pintar un autobús con un cepillo de dientes. Éste es el álbum más vendido de toda la historia, con 65 millones de ventas mundiales.

Michael Jackson 5

La hermosa carrera de Michael quedó manchada por sus problemas personales, teniendo que enfrentar demandas y juicios por pedofilia y estupro. Tal fue el caso que un día como hoy, 19 de noviembre pero de 2003, se lanzó una orden de arresto en contra de MJ por meterse con infantes, por una llamada telefónica desde Las Vegas, Jackson convenció a las autoridades de postergar el juicio hasta su llegada ya que estaba filmando un video. Lo crean o no, esto lo aceptaron.

Michael picarón
¿Cómo la ven?

A lo largo de su vida Michael grabó: 10 álbumes con Jackson 5, 11 álbumes como solista, 5 giras mundiales, las últimas 2 canceladas, un sin fin de sencillos y vídeos. Será recordado como el Rey del Pop. Es tanta su grandeza que hoy en día han copiado la fórmula y por ahí hay un buen compositor que se le asemeja un poco.

Michael se sometió a distintas operaciones estéticas en todo el cuerpo, argumentando enfermedades. Todo esto lo llevó a lucir un tanto deforme al final de sus días, naciendo con un tono de piel y muriendo con otro. Michael murió en 2009, se le atribuye la muerta a negligencia médica.

Miahcael jackson antes y después
Antes y después

Entonces les recomiendo ampliamente que escuchen el álbum Thriller que salió en 1982 y así se darán cuenta de cómo sonaba el Pop en esos días.

Nos leemos pronto, ¡Que el Pop los entretenga!

#Auuu

@OscarVallejoMx

Temas

Comentarios