Secciones
Un auténtico impulsor de los nuevos talentos de Yucatán
Espectáculos

Un auténtico impulsor de los nuevos talentos de Yucatán

Camilo Solís, coordinador de la Feria de la Ilustración y la Historieta de México platicó con Grupo Editorial La Verdad sobre las actividades del 2019 en las que continuará apoyando a los dibujantes de nuestro estado.

por LaVerdad

Un auténtico impulsor de los nuevos talentos de Yucatán

Un auténtico impulsor de los nuevos talentos de Yucatán

Camilo Solís comentó que para este año están agendas interesantes actividades, destacando por supuesto la tercera edición de la Feria de la Ilustración e Historietas de México, pero también el proyecto de crear una revista mensual en la que participarían diversos talentos locales.

Camilo Solís confirmó que en el 2019 seguirán distribuyendo historietas de artistas de varias partes de México, títulos como el de Aztlán o El Elegido, los cuales para febrero o marzo comenzarán a arribar nuevos pedidos.

La FIHM tuvo un año 2018 lleno de interesantes actividades culturales.

Camilo invitó a los nuevos talentos que deseen contactarse con ellos, pueden hacerlo a través de la página de Facebook Feria FIHM o al correo [email protected]   

¿Cómo te autodefines en esta labor de gestión?

Normalmente se dice que promueves al artista o que eres un representante de los artistas, pero mi cargo en sí es el de coordinador de eventos, lo que significa que tengo que encontrar dibujantes interesados en trabajar y presentarse en lugares, espacios o eventos específicos, entonces sí podría ser denominado como un coordinador, representante o promotor.

Camilo Solís agradeció a La Verdad Yucatán el apoyo recibido durante el 2018.

¿Con cuántos artistas estás trabajando actualmente?

Son 11 chavos y chavas de varias edades con los que estamos muy activos y ya incluso ya tenemos actividades para febrero y marzo, la mayoría son de aquí de Mérida, pero hemos trabajado con personas de la Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

La FIHM comenzará a distribuir novelas gráficas a partir de febrero como lo hicieran en el 2018.

¿Para qué fecha realizarás la Feria de Ia ilustración?      

Muy probablemente sería el 16 o 17 de septiembre.

¿Qué tipo de apoyos institucionales requieres para ello?

En realidad lo que se requiere es mucho apoyo institucional y que los dibujantes quieran estar en el evento, quieran ser parte, se inscriban y estén todos los días dibujando y vendiendo sus obras, estamos buscando patrocinadores para poder pagar vuelos, hoteles y toda la infraestructura.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Artes visuales
  • Dibujos
  • Ilustradores
  • Yucatán
  • Mérida
  • Cultura
  • FIHM
  • Feria FIHM

Comentarios

Te puede interesar