Secciones
UIF investiga a Angélica Rivera, exesposa de Peña Nieto, por gastos millonarios
Espectáculos

UIF investiga a Angélica Rivera, exesposa de Peña Nieto, por gastos millonarios

La exesposa del expresidente Enrique Peña Nieto tiene sobre ella una investigación de la UIF; tanto Angélica Rivera como sus familiares hicieron retiros millonarios de 2013 a 2019.

por MarcosGuillen

UIF investiga a Angélica Rivera, exesposa de Peña Nieto, por gastos millonarios

UIF investiga a Angélica Rivera, exesposa de Peña Nieto, por gastos millonarios

De acuerdo a varios reportes, la Unidad de Inteligencia FInanciera (UIF) ha investigado las cuentas ligadas Angélica Rivera y familiares, encontrando varios retiros millonarios, que si bien no se le acusa de nada, sí se busca la procedencia de los fondos.

Esto deriva de las investigaciones patrimoniales en contra de Enrique Peña Nieto, luego de que se informara sobre la apertura de una carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por movimientos con fondos no justificados.

La investigación indica que, tanto familiares de Rivera como la misma “Gaviota” realizaron retiros y gastos de más de 112.5 millones de pesos de una tarjeta American Express, Angélica habría tenido un gasto de 10.4 millones de 2013 a 2017.

Su hermana, Adriana Rivera, habría retirado 27.9 millones de pesos de 2017 a 2019, desde otra tarjeta; además, se menciona que el gobierno federal le habría otorgado contratos por 500 millones de pesos a su empresa de eventos: Actidea.

UIF abrió investigación contra Peña Nieto

Pablo Gómez anunció la investigación contra EPN

El Expresidente de México despertó el jueves siete de julio con la noticia de que el titular de la UIF, Pablo Gómez, había comenzado una carpeta de investigación, la cual fue turnada a la FGR.

Se habla de movimientos millonarios de recursos que causan la sospecha por su procedencia, pues podrían provenir de las arcas públicas, siendo recursos ilícitos, pero por el momento todo queda en supuestos, como te contamos en La Verdad Noticias.

Te puede interesar: Peña Nieto reaparece tras acusaciones de la UIF por enriquecimiento ilícito

Peña Nieto se defiende

Peña Nieto se dijo inocente

Luego de que la noticia llegara a todos los medios de comunicación, no pasaron varias horas hasta que el exmandatario mexicano saliera a defenderse de los dichos, mencionando que las acusaciones en su contra serán refutadas, confrontando al gobierno.

Afirmó que confía en el sistema, y que este le dará la oportunidad de defenderse, demostrando que sus recursos son propios y no tienen ninguna procedencia ilícita, por tanto, Peña Nieto buscará afrontar la acusación de la UIF.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios