Espectáculos

Two and a Half Men: Momentos únicos de la serie que quizá olvidaste

Two and a Half Men: Momentos únicos de la serie que quizá olvidaste/Foto: Enter

Estos son algunos de los momentos únicos que ocurrieron en la serie de Warner, “Two and a Half Men” y posiblemente no recuerdas.

Por Patricia Montalvo

29/03/2021 02:29

Cuando Two and a Half Men (Dos Hombres y Medio) se emitió por primera vez en CBS en 2003, el programa dejó claras sus intenciones. Esta iba a ser una serie de comedia de fórmula en la que podía contar para ofrecer un sabor de caramelo mental específico y probado. ¿Chistes predecibles? Posiblemente. ¿Visión misógina del mundo? igual probablemente. ¿Bromas de mal gusto? Definitivamente, compruébalo.

Y, sin embargo, la serie duró 12 temporadas récord, lo que la convirtió en una de las comedias de situación de mayor duración de la televisión cuando terminó en 2015 (Los Simpson se llevan el trofeo, sin embargo, se emitió por primera vez en 1989 y recientemente se renovó hasta 2023, según Deadline).

Claramente la serie Two and a Half Men encontró su audiencia dedicada, y la cadena tuvo un éxito en sus manos. Pero incluso si estuvieras entre los fanáticos, es posible que tengas dificultades para recordar algunos de los momentos más cruciales de la serie, ya que siguió a los desventurados hermanos Harper, interpretados por Charlie Sheen y Jon Cryer, durante más de una década.

El momento de Two and a Half Men cuando Charlie fue niñera

Charlie demostró desde el primer episodio de la serie, la clase de personaje que sería con el avance de las temporadas/Foto: NY Daily News

En el episodio piloto, Alan Harper (Jon Cryer) se separa de su esposa, Judith (Marin Hinkle), ahora famosa madre de la Sra. Maisel en la serie Amazon Prime, y se muda con su hermano playboy, Charlie (Charlie Sheen). Los juegos comienzan cuando los hermanos intentan llevar estilos de vida enfrentados, mientras personajes secundarios: el hijo de 10 años de Alan, Jake (Angus T.Jones), la madre del hermano, Evelyn (Holland Taylor), la devota acosadora Rose (Melanie Lynskey), etc., hacen que sea más fácil y más difícil en diversos grados.

Aunque todavía no conocemos bien a Charlie, la decisión de Alan de dejar a Jake al cuidado de su tío es cuestionable en el mejor de los casos, incluso en este episodio de apertura. Como era de esperar, Charlie invita a sus amigos de póquer y permite que su sobrino juegue, uniéndose a invitados tan estimados como Thomas F. Wilson (antes el peor matón del mundo, Biff, de las películas de Volver al futuro). Alan saca a su hijo de esta guarida de libertinaje solo para moverlos a ambos rápidamente, preparando así el escenario para 261 episodios más, y sin duda este es un momento único que no todo el público recuerda sobre el programa de Warner Bros.

La aparición de Eddie Van Halen en Two and a Half Men

Van Halen y otras estrellas de la música, el cine y la televisión, estuvieron en "Dos Hombres y Medio"/Foto: Metal Sucks

El viejo Biff estaba lejos de ser el único rostro famoso que adornó el set de Two and a Half Men a lo largo de los años. Caso en cuestión: en la quinta temporada del programa, el exalumno de Austin Powers, Robert Wagner, y la modelo, actriz y magnate de los medios Jenny McCarthy tuvieron papeles en el episodio cruzado de CSI: Crime Scene Investigation, "Fish in a Drawer". Un complot asesino llevó la comedia a nuevas alturas y concluyó con un episodio de CSI tres días después.

A lo largo de la serie, vimos a Steven Tyler de Aerosmith interpretar a un vecino, al fundador de Van Halen, Eddie Van Halen, tocar la guitarra, y al cantante de country Brad Paisley en un papel frente a su esposa en la vida real, Kimberly Williams-Paisley. Además, había muchos más cameos demasiado numerosos para contar: de la serie "Mom", Allison Janney en la temporada 4. Emily Osment de Family Guy en la temporada 10. Y, quién podría olvidar convertido en político constructor convertido en actor cuerpo de Arnold Schwarzenegger como Teniente ¿Wagner en el final de la serie?

La muerte de Charlie en Two and a Half Men

Cuando el personaje de Charlie salió de la serie, la audiencia no quedó muy conforme, especialmente después de que el actor Ashton Kutcher se añadió al show/Foto: Youtube

Incluso los fanáticos más acérrimos saben que Two and a Half Men comenzó a perder gran parte de su audiencia cuando Angus T. Jones dejó el programa por motivos religiosos. ¿O fue cuando Charlie Sheen fue despedido y Ashton Kutcher fue escrito como Walden Schmidt? ¿O cuando Amber Tamblyn se unió al programa como el clon de la personalidad de Charlie, eh, hija ilegítima? Quizás fue el momento en que Alan y Walden, dos hombres heterosexuales, decidieron casarse, para que Walden pudiera adoptar un niño.

En cualquier caso, en la última temporada de la serie "Dos Hombres y Medio", el programa estaba jadeando sus tramas finales, cojeando hasta su inevitable final. El final reveló que Charlie, que durante mucho tiempo se creía muerto en un accidente de tren en la temporada 9, en realidad estaba vivo y era homicida, y buscaba asesinar a Alan y Walden. En ese punto, tenía sentido que antes de que pudiera hacer su trabajo sucio, Charlie fuera aplastado hasta la muerte por un piano que caía del cielo.

Una miembro de la Familia Real actuó en Two and a Half Men

Sophie Winkleman, pertenece a la monarquía británica, pero también fue actriz de la famosa serie de Warner Bros/Foto: E! News

Para cualquiera que haya visto las temporadas nueve y 10 del show Two and a Half Men, es probable que haya visto a Sophie Winkleman. La nativa de Inglaterra interpretó a Zoey, la mujer que rechazó la propuesta de Walden Schmidt. Mientras rechazaba un anillo en la pantalla, entre bastidores, Winkleman ya se había casado con Lord Frederick Windsor en septiembre de 2009, dos años antes de su debut en la exitosa comedia de CBS. Su padre, el  príncipe Michael de Kent, es primo hermano de la reina Isabel II. 

Aunque oficialmente pertenece a la familia real, según una entrevista con Insider, optó por mantener su apellido de soltera ya que ya había establecido una carrera como actriz. Sin un título real, Hollywood no se puso de moda. "La gente de mi negocio en Estados Unidos no sabía nada al respecto, porque veían 'Sophie Winkleman' en la hoja y yo hacía la audición y luego conseguía el trabajo o no", explicó a Insider. "Y no descubrieron nada sobre mí. Simplemente me conocían por mi actuación, lo cual era muy importante para mí".

Si bien ha continuado actuando a lo largo de los años, incluido un papel recurrente en Trust  en 2018, Winkleman también sigue siendo un miembro involucrado de la familia real. Asistió al almuerzo de Navidad en el Palacio de Buckingham en 2019 y fue invitada a la boda de la princesa Eugenia en 2018. ¿Recuerdas alguno de estos momentos de Two and a Half Men? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook y mantente informado.