Espectáculos

Tv Azteca sancionará a estos conductores por 'venderse' al PVEM

Tv Azteca sancionará a Laura G, Brandon Peniche y Regiona Murguía, por favorecer al PVEM; serán suspendidos 15 días sin goce de sueldo.

Por Gabriela Flores

11/06/2021 08:17

Tv Azteca sancionará a al menos tres de sus talentos con una suspensión de 15 días sin goce de sueldo por favorecer al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), según dijo la Directora General de Contenido de la televisora haciendo referencia a Laura G, Brandon Peniche y Regina Murguía.

La casa productora no dejará pasar el asunto que generó mucha polémica en redes sociales, pues las personalidades no respetaron el proceso electoral e incitaron a los mexicanos a dar su voto por dicho partido político.

Dos de los tres sancionados son conductores del programa ‘Venga la Alegría’, uno de los matutinos más importantes del país.

La controversia tomó relevancia luego de que Facundo estallara contra ‘influencers’ que se vendieron al PVEM, y fue entonces que los usuarios de redes sociales viralizaron el asunto.

¿Es un delito electoral promover el voto por un partido?

Las autoridades lamentan los delitos electorales

Según se confirmó a La Verdad Noticias, la Fiscalía General de la República (FGR), está investigando a estos famosos por promover el voto a favor del PVEM en plena jornada electoral pues si es posible que hayan cometido delito electoral.

“FGR inicia investigación en contra de ‘influencers’ que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral”.

Al menos 80 famoso están involucrados en este posible delito, aunque en su página oficial, el Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que está investigando a 95 personas.

Tv Azteca sancionará a sus talentos

Laura G, Brandon Peniche y Regina Murguía fueron suspendidos

La televisora ha manejado la situación con mucha discreción y es que no quiere dar a conocer públicamente que están en una severa polémica causada por los talentos que se “vendieron” al partido.

De momento no ha habido declaraciones de los programas a los que pertenecen los conductores, pues se cree que la dirección les prohibió dar declaraciones luego de desatar la furia de los mexicanos.

Los cambios se verán reflejados en los próximos días, luego de que se confirmará que Tv Azteca sancionará a sus condcutores, Laura G, Brandon Peniche y Regina Murguía.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.