Espectáculos

Tv Azteca es MULTADA por una fuerte violación ¡Ventaja para Televisa!

Tv Azteca es MULTADA por una fuerte violación ¡Ventaja para Televisa!

La famosa televisora Tv Azteca ha sido confirmada con una fuerte multa por haber incurrido en una delicada violación. Aquí todos los detalles.

Por La Verdad

25/12/2020 02:10

Tv Azteca vuelve a causar fuerte polémica después de haber expuesto a sus colaboradores en una fiesta navideña, pues ahora se ha dado a conocer que fue duramente multada por incurrir en una violación.

Resulta que se ha dado a conocer que la televisora violó el artículo 242 de la Ley Electoral que prohíbe expresamente la difusión de informes de labores en periodo de campaña, hecho que realizo hace poco.

¿Por qué fue multada Tv Azteca?

Se ha resaltado que por unanimidad el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que TV Azteca violó el artículo 242 de la Ley Electoral que prohíbe expresamente la difusión de informes de labores en periodo de campaña, por lo que se ratificó una multa por 86 mil 886 pesos.

Y es que la televisora del Ajusco  a través de la emisora XHGDP-TDT-Canal 14 con cobertura en Coahuila, emitió 40 spots relativos al segundo informe de labores del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero la entidad se encontraba en periodo de campaña, por lo que se vulneró la ley.

Multan a Tv Azteca por violar una ley electoral

Se dijo que la concesionaria pidió a la Sala Superior descartar la sanción pues la Dirección de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó como pruebas el monitoreo que realiza para verificar la transmisión de las pautas, seguimiento que según TV Azteca se realizó "sin atribuciones".

Por otro lado, los magistrados confirmaron la decisión de la Sala Especializada del TEPJF, que el pasado 3 de diciembre confirmó que la televisora violó la ley y le impuso una multa de mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), pero revocó las "medidas de reparación integral" consistentes en que la concesionaria publicara un extracto de la sentencia en su sitio oficial de internet, así como en sus redes sociales Facebook y Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: TV Azteca: CORREN a talentoso conductor ¡Televidentes se ENOJAN!

Cabe destacar que no se justificó esa medida de reparación integral adicional a la sanción –según el TEPJF- pues las acciones restitutorias operan en casos de violaciones a derechos humanos y en este caso no se advirtió que con la publicación de la sentencia se subsanara una afectación de ese tipo.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.