Espectáculos

Tungas llega a Mérida para descargar su punk-rock

Tungas llega a Mérida para descargar su punk-rock

Tungas llega a Mérida para descargar su punk-rock

La agrupación originaria de la Ciudad de México presentará en la capital de Yucatán su nuevo disco "No Nacimos Para Triunfar", algo que los pone muy felices porque consideran a Mérida su segunda casa.

Por La Verdad

21/05/2019 10:17

Tungas comenzaron todo a manera de juego entre amigos, pero hoy en día los reconocen como una de las bandas con más seguidores dentro del circuito musical independiente en México. Iniciaron en el 2005 con la simple consigna de rockear lo más fuerte que pudieran, influenciados por los sonidos punk-rock californianos que se impregnaban a nuestro país a inicios de los años 90, mezclando “la misma onda pero hecha a manos de latinoamericanos”, recuerda su vocalista Aldo Camacho, en charla con La Verdad. “Queríamos combinar cosas como NOFX con la corriente argentina, que nos gusta mucho, como 2 Minutos o Attaque 77”, reconoció.

Aldo considera que la amistad entre los integrantes fue un factor clave en su persistencia, logrando poco a poco un mayor número de tocadas, canciones, tours por el país y su inminente llegada al Vive Latino.

La agrupación de punk-rock acaba de lanzar su nuevo sencillo, Para siempre, el cual llega acompañado de un emotivo videoclip. Después arrancarán una gira por el país para posteriormente comenzar a preparar su próximo disco lleno de ruido y energía.

Su presentación en Mérida será el viernes 24 de mayo a las 21.00 horas en Perro Negro.

Ricardo D. Pat

Temas