Espectáculos

Trump niega pedirle al Departamento de Justicia "acabar" con Saturday Night Live

Trump niega pedirle al Departamento de Justicia "acabar" con Saturday Night Live

Trump niega pedirle al Departamento de Justicia "acabar" con Saturday Night Live

Trump negó las declaraciones de The Daily Beast sobre haber pedido al Departamento de Justicia de EE.UU que investigará y procediera en contra de Saturday Night Live por sus parodias sobre él

Por Elizabeth Trujillo

22/06/2021 06:32

Trump emitió una declaración negando un reporte en The Daily Beast de que estaba tan molesto por su representación en Saturday Night Live que preguntó a los asesores si el Departamento de Justicia o la Comisión Federal de Comunicaciones podrían tomar medidas en contra del programa.

Las fuentes que hablaron de manera anónima con el medio americano, aseguraron que Donald Trump estaba molesto con las sátiras y parodias que SNL hizo de su persona durante su periodo como presidente de Estados Unidos, por lo que quería actuar en contra del programa.

Una de las parodias que enojó al ex-presidente fue la recreación de Ace Ventura de Jim Carrey para burlarse de Trump, sobre la cual te dimos todos los detalles en La Verdad Noticias, cuando el episodio fue lanzado originalmente.

Trump quiso parar sátiras de Saturday Night Live

Parodias de SNL enojaban al ex-presidente de EE.UU

De acuerdo al reportaje de The Daily Beast, en 2019 el ex- mandatario quiso usar al Departamento de Justicia y la Comisión de Comunicaciones para investigar a SNL, Jimmy Kimmel y otros programas nocturnos de comedia y detener las sátiras sobre su persona y monólogos como el de Dave Chapelle.

Supuestamente, los asesores del presidente le dijeron que ninguna de las agencias manejaba esa clase de asuntos, Donald Trump respondió si “¿Se puede hacer algo más al respecto?”, a lo que le respondieron que “lo investigaría”, pero nunca lo hicieron.

En un comunicado, el ex presidente dijo: “La historia de que le pedí al Departamento de Justicia que persiguiera los ratings desafiados de Saturday Night Live, y otros perdedores nocturnos, es una noticia falsa total. Fue fabricado, no había fuentes y, sin embargo, Lamestream Media lo acepta".

¿Quién interpreta a Donald Trump en SNL?

Alec Baldwin interpreta a Donald Trump en SNL

Durante el periodo presidencial de Donald Trump, el político fue interpretado por Alec Baldwin para parodiar su reunión con Kanye West y otros sucesos de su mandato, los periodos electorales y los debates de campaña.

El malestar de Trump con el programa y otros similares no era ningún secreto. En ese momento, tuiteó: "Es realmente increíble que programas como Saturday Night Live, que no son graciosos / sin talento, puedan pasar todo su tiempo golpeando a la misma persona (yo), una y otra vez [... como un anuncio sin consecuencias. ¿Debería investigar esto la Comisión Federal de Elecciones y / o la FCC?".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.