Secciones
Tratamiento con aceite caliente para el cabello. Foto:Belleza un COMO
Espectáculos

Tratamientos de aceite caliente para el cabello ¡Beneficios y guía para usarlos!

Experta habla sobre los beneficios que puede otorgarle los tratamientos de aceite caliente a su cuero cabelludo

por LaVerdad

Tratamiento con aceite caliente para el cabello. Foto:Belleza un COMO

Tratamiento con aceite caliente para el cabello. Foto:Belleza un COMO

Las razones para usar un tratamiento con aceite caliente son abundantes, pero la esencia básica es que funcionan para sellar las cutículas de tu cabello, ayudando a fortalecer, proteger e hidratar tu cabello.

Beneficios del aceite caliente para el cabello

El Dr. Green dice que algunos beneficios potenciales incluyen aumento de la fuerza del cabello, reducción de la sequedad tanto del cuero cabelludo como del cabello, alivio de la caspa, menos frizz y cabellos sueltos, y menos puntas abiertas.

Y si tienes el cabello teñido, usar tratamientos de aceite caliente y tratamientos de acondicionamiento profundo una vez a la semana puede ayudar a restaurar la salud y el brillo de tu cabello.

Todos los tipos de cabello pueden beneficiarse de los tratamientos con aceite caliente, pero el Dr. Green dice que son particularmente excelentes para proteger e hidratar las hebras quebradizas de las personas con cabello seco y dañado.

Los tratamientos con aceite caliente no solo fomentan un cabello más saludable al aumentar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, sino que también pueden ayudar con la caída y la rotura del cabello.

Tratamiento con aceite caliente para el cabello
Tratamiento para el cabello. Foto: Ideas Mercado Libre

Cabello sano es igual a cabello más largo, por lo que sí está tratando de hacer crecer su cabello, definitivamente no es una mala idea invertir en un tratamiento de aceite caliente para hidratar profundamente su cuero cabelludo y cabello.

¿Qué aceite es mejor para los tratamientos?

Los tratamientos con aceite caliente suelen estar hechos de aceites vegetales, como almendra, oliva y coco.

El aceite de coco funciona mejor para hidratar el cabello seco, mejorar el brillo y restaurar la suavidad, mientras que aquellos con cuero cabelludo graso pueden querer usar un aceite menos graso como la jojoba o la almendra , que son livianos y se absorben rápidamente, para evitar un residuo graso en su cabello y cabeza.

¿Puede el aceite caliente dañar tu cabello?

Antes de usar un tratamiento con aceite caliente, asegúrese de que sea adecuado para su tipo de cabello y de que comprende los riesgos de seguridad. Debido a que el aceite generalmente necesita ser calentado, corre el riesgo de quemarse si no lo deja enfriar lo suficiente antes de aplicarlo en su cabello y cuero cabelludo.

Una vez que crea que podría estar lo suficientemente frío para usarlo, el Dr. Green dice que primero pruebe la temperatura aplicando una pequeña cantidad de aceite en su muñeca antes de esparcirlo por todas partes.

Puede dejar el aceite en su cabello durante 30 minutos, o para obtener resultados aún mejores, incluso puede dejar que el tratamiento haga su trabajo durante la noche. Cuando llegue el momento de enjuagar tu cabello, lávate dos veces con champú para sacarlo todo y acondiciona tu cabello como de costumbre.

La mayoría de los salones ofrecen tratamientos con aceite caliente para que no tengas que preocuparte por averiguarlo por ti mismo, pero si quieres una opción más asequible, también puedes hacerlo tú mismo en casa. Si decide probarlo usted mismo, asegúrese de tener cuidado y seguir las instrucciones de seguridad del producto.

TE PUEDE INTERESAR:El aceite para cabello que tiene usos cosméticos

Con todo, si estás tratando con cabello seco, quebradizo, teñido o propenso a las puntas abiertas, el Dr. Green dice que los tratamientos con aceite caliente pueden ayudar a humectar y proteger tu cabello.

Pero si tiene una reacción a un tratamiento con aceite caliente o si no ayuda a aliviar su cabello o cuero cabelludo seco, consulte a su médico o dermatólogo lo antes posible para identificar y tratar cualquier condición potencial que pueda estar interfiriendo con los objetivos de su cabello.

Temas

Comentarios