Espectáculos

Tony Bennett confiesa que está enfrentando una dura batalla contra el Alzheimer

Tony Bennett confiesa que está enfrentando una dura batalla contra el Alzheimer/Foto: The Guardian

Tony Bennett confiesa que está enfrentando una dura batalla contra el Alzheimer/Foto: The Guardian

El famoso cantante Tony Bennett ha revelado cómo está siendo su vida después de ser diagnosticado con este padecimiento.

Por Patricia Montalvo

01/02/2021 11:36

Tony Bennett ha sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer. La revelación fue hecha por la revista AARP este lunes. 

"La vida es un regalo, incluso con la enfermedad de Alzheimer", tuiteó el cantante. "Gracias a [mi esposa] Susan y mi familia por su apoyo, y a AARP".

Según el medio, el hombre de 94 años fue diagnosticado oficialmente con la enfermedad progresiva, que afecta la memoria y el habla, en 2016. La enfermedad de Alzheimer se considera la forma más común de demencia relacionada con la edad.

A pesar del diagnóstico, Bennett ha disfrutado recientemente de algunos de los años más exitosos de sus décadas de carrera.

Tony es un reconocido intérprete musical, que tiene millones de fans en todo el mundo/Foto: WGN Radio

Su álbum a dúo con Lady Gaga , titulado "Cheek to Cheek", fue uno de los principales éxitos de las listas cuando se lanzó en 2014. La pareja realizó una gira juntos en 2015.

El medio incluso compartió que un seguimiento de "Cheek to Cheek", que se grabó entre 2018 y 2020, se lanzará en la primavera.

"Él está haciendo tantas cosas, a los 94 años, que muchas personas sin demencia no pueden hacer", dijo al medio Gayatri Devi, el neurólogo que diagnosticó a Bennett con Alzheimer. "Realmente es el símbolo de esperanza para alguien con un trastorno cognitivo".

Así fue como Tony Bennett notó que estaba perdiendo la memoria

Tony Bennett notó por primera vez que algo andaba mal en 2015 cuando se quejó con su esposa de que no podía recordar los nombres de los músicos que estaban en el escenario con él durante una actuación. 

"Entonces, le conseguimos una lista que puso en el piano", compartió Susan. "Pero no estaba contento con eso".

Si bien Susan inicialmente creyó que la pérdida de memoria era parte del proceso de envejecimiento, Bennett quería ver a un médico.

El medio hizo referencia a metraje documental en bruto de las sesiones de grabación del nuevo álbum de Bennett donde estaba "considerablemente más silenciado".

Cuando habló, sus palabras fueron "vacilantes" y, a veces, parecía "perdido y desconcertado". Gaga, de 34 años, que estaba al tanto de su condición, mantuvo sus declaraciones breves y simples, según lo recomendado por los expertos.

Hoy, Bennett recibe mucho apoyo de su familia. Devi dijo que estaba impresionada por la devoción de Susan como cuidadora. La pareja se casó en 2007.

"Me ha honrado el nivel de devoción", explicó Devi. "Ella también espera mucho de él. Creo que su experiencia como maestra ayuda, pero también está muy enamorada de él. Y él está a la altura de sus expectativas".

Si bien Bennett no deambula como lo hacen algunos, Susan siempre está con él. Su hijo Danny se encarga de los asuntos comerciales del patriarca

A Bennett también se le ha animado a mantener su canto, lo que ayuda a estimular el cerebro.

Su última actuación fue el 11 de marzo de 2020, poco antes de que la pandemia de coronavirus pusiera en pausa todas las actuaciones en directo. Todavía. Bennett tiene sesiones de canto en casa para mantenerse activo.

Te recomendamos leer: Alzheimer: Cuáles son las causas y los síntomas

"Hay muchas cosas de él que extraño", señaló Susan. "Porque ya no es el viejo Tony. Pero cuando canta, es el viejo Tony". ¿Eres fan de la música de Tony Bennett? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones