Espectáculos

Toñita habla de Yalitza Aparicio y dice que ella no es india, sino huasteca

Toñita habla de Yalitza Aparicio y dice que ella no es india, sino huasteca

Toñita habla de Yalitza Aparicio y dice que ella no es india, sino huasteca

La cantante Toñita se compara con Yalitza Aparicio: "Yo no soy india, soy huasteca veracruzana".

Por Valeria Ortega

27/10/2021 05:04

Toñita, la famosa del reality show de La Academia, dio a conocer que al igual que la actriz de Roma, también ha sufrido discriminación. En una entrevista para el programa De Primera Mano, dio a conocer que el color de piel sigue siendo un problema, pues no hay mujeres morenas que sean protagonistas de proyectos en el país.

También dio a conocer que las acusaciones de que se ha sometido a tratamientos estéticos para blanquear su piel y así encajar en estereotipos que les faciliten su carrera, es completamente falso y que jamás haría algo así.

"Somos de Veracruz, ella es de Oaxaca. Somos personas de Sol. Yo caminaba media hora a la escuela y regresaba media hora bajo el Sol. Ahorita Yalitza ya no va a estar asoleándose como antes y el color le va a cambiar, pero no quiere decir que se va a blanquear, simplemente porque ya no te expones al Sol", explicó la cantante jarocha.

¿Qué se ha arreglado la cantante?

Toñita, quien ha dicho que sufrió racismo en La Academia recientemente se realizo un retoque en la cejas e incluso realizó un comercial al lugar al que acudió.

"Le hicimos a Toñita una ceja mixta y bueno, quedó guapísima", explicó el profesional que la atendió.

La exitosa mujer rompió el silencio ante las cámaras para da un importante mensaje a todas las personas que la han criticado:

"Para empezar, yo no soy india, soy huasteca veracruzana y nunca he negado mis raíces ni de dónde soy ni quien soy. Eso siempre lo traigo marcado como nopalito. Dos: Ya quisiera ser yo Yalitza, tener todo lo que tiene, perdón pero es la verdad", mencionó.

¿Cómo se llama Toñita de la Academia?

Antonia Salazar Zamora, es el nombre completo de Toñita. La cantante es conocida por haber pertenecido a la primera generación de La Academia, reality show de Tv Azteca en el que la ganadora fue Myriam Montemayor. Fue en la empresa de Grupo Salinas donde la veracruzana trabajó por unos cuantos años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.