Espectáculos

Todo lo que tienes que saber de Kimetsu no Yaiba: Demon Slayer

Todo lo que tienes que saber de Kimetsu no Yaiba: Demon Slayer

Descubre curiosidades de los personajes y más detalles del manga Kimetsu no Yaiba; un título con adaptación al anime que no te debes perder.

Por La Verdad

30/09/2020 05:24

Kimetsu no Yaiba es una serie de manga creada por la artista Koyoharu Gotouge. La obra fue publicada en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, del 15 de febrero de 2016 al 18 de mayo de 2020; con un total de 205 capítulos en 23 volúmenes.

Si estás buscando conocerlo todo de esta serie sobre cazadores de demonios, estás en el sitio correcto. Después de todo, Kimetsu no Yaiba ha arrasado como el octavo manga con más 100 millones de copias en distribución y su adaptación al anime es considerada la mejor del 2019.

Trama de Kimetsu no Yaiba

Teniendo lugar durante la Era Taisho, la serie también conocida como Demon Slayer, cuenta la historia de Tanjiro Kamado, quien vive con su madre y cinco hermanos en una pequeña cabaña en las montañas.

Un día, va a vender carbón al pueblo cercano. En su camino de regreso, un aldeano le advierte de los rumores de avistamientos de demonios y se ofrece a refugiarlo durante la noche para que pueda regresar a salvo durante el día.

  • Nota: Los demonios no toleran el sol.

Cuando Tanjiro regresa, encuentra a toda su familia asesinada y su hermana menor Nezuko convertida en un demonio. Un asesino de demonios llamado Giyu Tomioka llega y está a punto de acabar con ella, pero para su sorpresa, la chica conserva lo suficiente de su humanidad para proteger a Tanjiro.

Al ver esta rareza y las prometedoras habilidades de lucha de Tanjiro, Giyu decide enviarlos a su antiguo mentor para que los entrene. Así comienza la vida del protagonista como un asesino de demonios, en una búsqueda para curar a su hermana y encontrar al que asesinó a su familia.

Sobre el anime de Kimetsu no Yaiba

Una adaptación de anime, producida por Ufotable, comenzó a transmitirse el 6 de abril de 2019 y se puede ver en plataformas como Crunchyroll. También cuenta con un doblaje en inglés que comenzó a transmitirse en Toonami el 12 de octubre de 2019.

Su tema musical de apertura (opening) es interpretado por la cantante LiSA y se titula “Gurenge”. El sencillo ha conseguido varios récords de descargas en plataformas digitales y es considerado uno de los más populares en Japón.

La primera temporada de anime contó con un total de 26 episodios. Justo al finalizar, se confirmó una continuación de la historia en formato de largometraje. La película se titula Kimetsu no Yaiba: Mugen Train y se proyectará en los cines japoneses en octubre de 2020.

Foto: Ufotable

Este filme de anime es uno de los muchos títulos que ha vivido las consecuencias de una pandemia y por lo tanto, ha tenido que posponer su lanzamiento anteriormente programado para abril del mismo año. La autora alegró las cosas con un manga One-Shot sobre Rengoku (de quien te hablaremos más en la sección de personajes).

Este One-Shot sobre el Hashira de la Llama, sirve como una precuela de la película Mugen Train y contará con los primeros pasos de Rengoku en el Demon Slayer Corps. La recomendación antes de ver el largometraje, es primero ver los 26 capítulos del anime.

Personajes principales

TANJIRO KAMADO: El protagonista principal de la serie. Tanjiro vivía en las montañas con su madre y hermanos. Un día, cuando tenía trece años, llegó a casa y descubrió que su familia había sido asesinada. Excepto por su hermana menor, Nezuko, que estaba en proceso de transformarse en un demonio.

Después de un encuentro con el asesino de demonios Giyu Tomioka, Tanjiro se entrenó para convertirse él mismo en parte del Cuerpo de Asesinos de Demonios (Demon Slayer Corps) y encontrar una manera de convertir a Nezuko de nuevo en un ser humano.

NEZUKO KAMADO: La hermana pequeña de Tanjiro y el único miembro sobreviviente de su familia después de que fueron atacados y asesinados por un demonio. Ella misma se convirtió en un demonio y, como resultado, ya no puede hablar y casi no tiene recuerdos de su vida como humana.

Como se niega a comer humanos, obtiene su energía de pasar la mayor parte del tiempo durmiendo. Tanjiro la lleva en una caja que puede cargar en su espalda. Nezuko ganó su Blood Art durante el evento Spider Mountain, en los momentos más agitados de la lucha contra Rui.

En ese momento, se demostró que la sangre de Nezuko podía encenderse en llamas especiales que solo podían causar daños graves contra los demonios, e incluso disminuir sus poderes de curación y arte de sangre.

ZENITSU AGATSUMA: Otro joven miembro del Demon Slayer Corps que se encuentra y viaja con Tanjiro y Nezuko. A pesar de ser cobarde e inseguro, todavía hace todo lo posible cuando llega el momento. Lucha mejor dormido que despierto.

No tiene poderes de electricidad (aunque Zenitsu obtuvo su color de cabello rubio después de ser alcanzado por un rayo), pero es el usuario principal de Thunder Breathing en la historia y tiene el cabello rubio a juego; algo que también se aprecia en el color de su vestimenta.

INOSUKE HASHIBIRA: El segundo miembro del Demon Slayer Corps en unirse a Tanjiro y Nezuko. Creció solo en las montañas y usa una máscara con forma de cabeza de jabalí, pantalones y poco más. Inosuke es descarado, demasiado confiado y exaltado.

Al principio está convencido de que se convertirá en el más fuerte si derrota a las personas adecuadas, pero gradualmente se da cuenta de que hay personas más fuertes y que no siempre puede enfrentarse a los enemigos solo.

En orden: Inosuke, Zenitsu, Nezuko y Tanjiro

Hashira de Demon Slayer

Hashira (Pilares) son poderosos asesinos de demonios y nueve de los guerreros más elitistas del Cuerpo de Asesinos de Demonios. Responden directamente a Kagaya Ubuyashiki.

Kagaya es el líder ciego del Demon Slayer Corps y 95 de su línea. Tiene 23 años en la historia actual, y su hijo mayor tiene 8, lo que significa que tenía 15 cuando nació su primer hijo. Tiene dos hijas mayores que Kiriya (hijo), lo que lo convierte en padre a los 14 años, la misma edad a la que se casó.

GIYU TOMIOKA: El Hashira del Agua. Cuando Tanjiro tenía trece años, este lo convenció de no matar a Nezuko. En respuesta, Giyu envió a Tanjiro a su antiguo maestro Urokodaki para que lo entrenara.

Giyu cree que no es apto para ser el Hashira de Agua y que tomó el puesto de un sucesor más digno. Más tarde explica que Sabito, otro alumno entrenado por Urokodaki en ese momento, debería haber sido el Pilar, mientras que Giyu solo sobrevivió a la selección porque Sabito lo protegió.

MITSURI KANROJI: El Hashira del Amor. Ella es la miembro más amable y dulce de Hashira que adora a todos. Si bien ser un maestro de Love Breathing puede no sonar impresionante, y algunas de sus técnicas tienen nombres bastante tontos (como "Lovely Kitty Shower" y "Kitty Paw Love Breeze").

Mitsuri sigue siendo bastante fuerte, ya que el estilo se centra en la rapidez y la potencia. Siendo golpes que se hacen aún más efectivos debido a que ella es una Lightning Bruiser que usa una Whip Sword única. Además, debido a la fisiología única de Mitsuri, ella es la única que puede usar con éxito este estilo.

GYOMEI HIMEJIMA: El Hashira de la Piedra. Es el más viejo entre los Hashira, y también el más grande físicamente. Se ha dicho que es el luchador más fuerte del Cuerpo de Asesinos de Demonios. Himejima empuña un hacha de mano con un mayal de púas encadenado como arma.

En el pasado, apareció para salvar a los jóvenes Shinobu y Kanae cuando estaban a punto de ser asesinados por un demonio, lo que los inspiró a convertirse en Slayers. Su ceguera le da sentidos increíbles en otros lugares, y dada la importancia de los sentidos para otros personajes fuertes, esto lo convierte en un luchador excepcionalmente hábil.

OBANAI IGURO: El Hashira de la Serpiente. Él usa el estilo Serpent Breathing y sus técnicas lo involucran moviendo su espada como los movimientos deslizantes de una serpiente. Tiene una enorme cicatriz en la boca que le infligió un demonio serpiente cuando era más joven.

Después de que Tanjiro termina su entrenamiento de Pillar con Iguro, este lo amenaza con no volver a hablar con Mitsuri casualmente. Está implícito que no estaba contento con que Mitsuri hablara con cariño de Tanjiro en sus cartas.

SANEMI SHINAZUGAWA: Hashira del Viento. Tenía un padre abusivo que a menudo golpeaba a todos en su hogar, la madre, Shizu, protegía a sus hijos siempre que podía, siendo golpeada en su lugar; el hombre parecía muy violento en general, ya que terminó muriendo en una pelea al azar, en las calles.

Sanemi trata a su hermano con frialdad, porque Genya lo llamó monstruo en el pasado y quiere que tenga una vida normal en lugar de ser un asesino de demonios. También es el único Hashira que le falta el respeto e insulta a Kagaya, considerándolo un cobarde que hace que otros luchen por él al principio.

KYOJURO RENGOKU: El Hashira de la Llama. Anteriormente fue el mentor de Mitsuri (su Love Breathing es una rama de su Flame Breathing) y también actúa breve pero con entusiasmo como un mentor para Tanjiro, Zenitsu e Inosuke. Puntos extra por ser un hermano mayor real.

Rengoku encarna lo que debería significar ser un Demon Slayer, mostrando una fuerza y una habilidad increíbles que inspiran a otros a crecer más fuertes, un coraje y una convicción inquebrantables para proteger a los inocentes, una personalidad amistosa y alentadora que hace que los demás se sientan cómodos y abiertos.

SHINOBU KOCHO: El Hashira Insecto. Una de las dos mujeres Hashira, y ella respalda su rango. Su apellido “Kocho” contiene el kanji para "mariposa". En el manga, sus ojos también están representados con un patrón de cuadrícula que se asemeja a los ojos compuestos de una mariposa.

Es considerablemente una persona más enojada e impaciente que la forma en que se retrata, lo que se equilibra con su profunda bondad innata. Los flashbacks de cuando era más joven muestran que no siempre fue la Sonrisa Perpetua que es ahora, y que estaba mucho más dispuesta a mostrar otras emociones como ira o frustración.

MUICHIRO TOKITO: Hashira de la Niebla. Al igual que Tanjiro, está conectado con el legado de Sun Breathing, lo que significa que es uno de los pocos vinculados a dicho Breath. Sin embargo, a diferencia de Tanjiro, no ha podido usarlo en absoluto a pesar de esto.

A lo largo de la serie, se dice que es uno de los Hashira más hábiles con otros miembros como Tengen que admiran profundamente sus talentos. Es un año menor que Tanjiro, sin embargo, se convirtió en Hashira en solo dos meses, al estar vinculado con Gyomei (Hashira de la Piedra).

TENGEN UZUI: Hashira del Sonido. A pesar de ser un asesino de demonios con temática de shinobi, Tengen es un autoproclamado dios de las festividades que se trata de extravagancia. Posee una audición sobrenatural como Zenitsu.

Su protector de frente está adornado con joyas, sus brazos están adornados con cuatro enormes brazaletes dorados, dos en cada brazo. Sus espadas tienen una propiedad única que les permite detonar explosivamente cuando las balancea con suficiente fuerza, algo contra lo que ningún demonio antes de la historia actual ha sobrevivido.

Hashira de Demon Slayer. Foto: Viz Media

Antagonistas de Kimetsu no Yaiba

MUZAN KIBUTSUJI: Muzan es el primer demonio y progenitor de todos los demás demonios. Como "Tsukihiko", se presenta como un caballero impecable y un hombre de familia considerado.

También interpreta muy bien el papel de un niño tranquilo y estudioso llamado "Toshikuni". Debajo de la fachada, sin embargo, hay un demonio monstruoso que sólo se preocupa por sí mismo. Casi siempre habla en un tono monótono que suena suave, lo que lo hace bastante inquietante.

DOCE KIZUKI: Las Doce Kizukison un grupo de poderosos demonios que responden directamente a Muzan Kibutsuji. Se dividen en rangos inferiores y superiores. Cada grupo también clasifica internamente a los Doce Kizuki, yendo desde Upper One Kokushibo hasta Lower Six Kamanue (Nomu y Rui).

Así luce Muzan en el anime

Otros personajes importantes

SAKONJI UROKODAKI: Un viejo maestro de la respiración de agua que enseñó a Giyu Tomioka y más tarde a Tanjiro. Él era el ex Water Hashira.

JIGORO KUWAJIMA: El maestro de Zenitsu que lo rescató de estar atado a una mujer llena de deudas. Una vez fue el Thunder Hashira, pero ahora retirado decidió pasar el estilo Thunder Breathing a la siguiente generación.

SHINJURO RENGOKU: El padre de Kyojuro y Senjuro y el ex Flame Hashira. Se retiró y cedió su puesto a su hijo mayor Kyojuro. 

KANAE KOCHO: Hermana fallecida de Shinobu Kocho. Kanae era una cazadora de demonios, así que vino con el territorio. Ella también era la Flor Hashira, como se muestra durante el flashback de Sanemi a su primera reunión con Hashira.

KANAO TSUYURI: Una joven que está siendo entrenada como "Tsuguko" (sucesora) de Hashira, y es guiada por el insecto Hashira Shinobu Kocho. Participa y pasa la misma Selección Final que Tanjiro.

GENYA SHINAZUGAWA: Un Demon Slayer que tomó y aprobó el mismo examen de ingreso que Tanjiro. También es el hermano menor de Wind Hashira, Sanemi Shinazugawa.

AOI KANZAKI: Un cazador de demonios que es un cuidador de Butterfly Estate. A diferencia de Shinobu y Kanao, Aoi preferiría estar en la Finca de las Mariposas atendiendo a los Cazadores de Demonios heridos que salir matando demonios ella misma.

TAMAYO: Un médico demonio en Asakusa con el que Tanjiro se encuentra. Ella lo ayuda a tratar de curar a Nezuko.

YUSHIRO: Un joven que Tamayo convirtió en demonio.

Te recomendamos leer: Kimetsu no Yaiba: Ranking de los 10 MEJORES arcos del anime y manga

Aunque no tenemos una segunda temporada de anime confirmada para Kimetsu no Yaiba, la popularidad y éxito del manga hacen muy posible una secuela. Ufotable se encargaría de la animación y probablemente tenga la misma cantidad de episodios que su primera temporada.