Secciones
“Todo es Posible”, de Elizabeth Strout, un libro para leer con tranquilidad y dulzura
Espectáculos

“Todo es Posible”, de Elizabeth Strout, un libro para leer con tranquilidad y dulzura

La exitosa obra “Todo es Posible” de  Elizabeth Strout, es una novela sobre el eterno sueño de ser comprendidos. Un retrato único y compasivo de las debilidades y pasiones humanas.

por La Verdad

“Todo es Posible”, de Elizabeth Strout, un libro para leer con tranquilidad y dulzura

“Todo es Posible”, de Elizabeth Strout, un libro para leer con tranquilidad y dulzura

La autora de la exitosa novela “Me llamo Lucy Barton”, la escritora norteamericana Elizabeth Strout, regresa tras el impacto de su anterior obra y de hecho tras leer este nuevo trabajo de 288 páginas lanzado por Editorial Océano, es notable que si bien no es realmente una continuación, pero de alguna manera sí vuelve al escenario de la novela anterior, contando incluso con referencias a Lucy Barton.

La trama trata de una novelista de éxito que vuelve a su ciudad natal en el Medio Oeste norteamericano, la cual resulta una vuelta no solo al hogar, sino también a todas esas vidas que dejó atrás, vidas que ahora vuelven a cruzarse en su camino y la llevarán a replantearse muchas de las certezas que creía tener en la vida.

Elizabeth Strout se ha convertido en una de las autoras indispensables de las letras norteamericanas.

El viaje no es solo en el espacio, sino también en el tiempo y esto es quizás lo más difícil de superar. Todos nuestros errores, todos nuestros aciertos, vistos de cara y con otra perspectiva que nos hace dudar. A todo esto tendrá que enfrentarse nuestra protagonista, mientras se va hilando una historia tras otra, una anécdota sobre otra anécdota.

‘Todo es posible’ sigue la misma estructura de ‘Me llamo Lucy Barton’ y se va construyendo alrededor de diferentes personajes, de pequeñas historias que van formando un tapiz que solo visto desde la distancia nos dará una visión acertada de todo lo que hemos ido leyendo. Historias individuales con personajes que se entrecruzan y que van añadiendo, capa tras capa, una humanidad que traspasa las páginas.

Acá no encontrarán grandes intrigas ni una trama trepidante, de hecho todo parece ir lento, con paso sosegado, añadiendo detalles con un aire de intimidad que sobrecoge. Es precisamente esto lo que hace a Elizabeth Strout tan especial, su voz interior, su manera de contar lo que no escribe, lo que evoca y deja que el lector imagine.

                             

Elizabeth Strout se ha convertido en una de las autoras indispensables de las letras norteamericanas. Con su sensibilidad y su análisis certero de las pasiones humanas ha ido conquistando poco a poco a los lectores de todo el mundo, consiguiendo por el camino premios de renombre como el Pulitzer o el Orange. Su novela más famosa es Olive Kiteridge, que también fue llevada a la televisión como miniserie, pero tiene más títulos para seguir disfrutando, como Amy e Isabel o Los hermanos Burgess.

‘Todo es posible’ es un libro para leer con tranquilidad y dulzura, sin impaciencia, disfrutando de cada una de sus palabras y de lo que esconden. Una novela que cala hondo, que emociona y que te deja con un nudo en la garganta porque aunque parezca que lo que nos cuenta nos pilla lejos los sentimientos que provoca son tan universales como sus palabras.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios