Espectáculos

¿Todd Phillips está co- escribiendo el guión para "Joker 2"?

¿Todd Phillips está co- escribiendo el guión para "Joker 2"?

¿Todd Phillips está co- escribiendo el guión para "Joker 2"?

Todd Phillips, director de la primera entrega de Joker supuestamente se ha unido al equipo de co-escritores para el guión de Joker 2

Por Elizabeth Trujillo

27/05/2021 06:48

El director de Joker, Todd Phillips, ha vuelto al trabajo con DC escribiendo el guión de Joker 2. Te presentamos todos los detalles conocidos sobre su regreso en La Verdad Noticias, en la siguiente nota.

La noticia de que Phillips avanzó con lasecuela de Joker, conocida de momento como "Joker 2" en realidad provino de una fuente bastante inesperada: una nueva función en "Los 100 mejores abogados de Hollywood" en 2021.

Uno de esos abogados poderosos es Warren Dern, del bufete de abogados Sloane Offer Weber & Dern, cuyos clientes incluyen a Zack Snyder, Amy Poehler y (obviamente) Todd Phillips. Mientras promociona el tipo de acuerdos que Dern ha hecho recientemente, THR señala que:

"Todd Phillips llegó a un acuerdo para coescribir la próxima entrega de Joker", una pequeña mención que va a sonar muchas campanas en el fandom de las películas de DC. Sin embargo, tómalo con un grano de sal: la firma ya ha sido cuestionada una vez por adelantarse al anunciar Joker 2.

Joker 2, la secuela más esperada de DC

Todd Phillips escribirá el guión de Joker 2

Joker sigue siendo una de las historias de éxito del cabellero de la noche más inesperadas del género de las películas de cómics. La historia que Todd Phillips y Scott Silver que escribieron sobre el origen del villano fue visto como uno de los movimientos más arriesgados jamás realizados por Warner Bros. para la franquicia de Batman.

Esto ya que los fanáticos tienden a preferir abrumadoramente la versión de los mitos de DC Comics donde el Joker es un enigma, sin una identidad o una historia de origen claramente definidas como ocurrió en su cinta y probablemente en Joker 2.

De hecho, la versión misteriosa y nihilista de Heath Ledger del Joker en El caballero de la noche de Chris Nolan se había convertido de muchas maneras en el retrato definitorio del personaje, uno que los fanáticos no buscaban molestar de ninguna manera.

Y, sin embargo, Phillips y su protagonista Joaquin Phoenix superaron las grandes probabilidades y muchos detractores para lograr un éxito: Joker recaudó más de $ 1 mil millones de dólares con un presupuesto modesto (costo estimado de $ 55-70 millones) y se fue con una gran crítica y elogios de la audiencia.

Aunque ese tipo de éxito casi siempre justifica una secuela, la insistencia de Phillips en que Joker sea más del estilo de una temporada de premios cinematográfica que un éxito de taquilla de cómics vino con la advertencia de que Joker 2 podría ser un proyecto independiente.

Dicho esto, también fue Phillips quien mantuvo vivas las esperanzas de los fanáticos al insinuar que tenía varias ideas para una secuela de Joker, e incluso había ido tan lejos como para discutirlas con su protagonista, Joaquin Phoenix:

“Aquí está la verdad real sobre una secuela. Mientras Joaquín y yo hemos hablado de ello, y mientras recorríamos el mundo con los ejecutivos de Warner Bros, yendo a Toronto, Venecia y otros lugares, por supuesto, estábamos sentados a cenar y ellos decían: 'Entonces, ¿lo has hecho? pensé en…?'".

"Pero, hablando de contratos, no hay un contrato para que escribamos siquiera una secuela, nunca nos hemos acercado a Joaquín para estar en una secuela".

A principios de 2020, cuando Joker estaba recibiendo grandes nominaciones a los premios, Phillips le dijo a Deadline lo siguiente sobre Joker 2:

"Cuando una película gana $1 mil millones y cuesta $ 60 millones, por supuesto, surge. Pero Joaquín y yo realmente no nos hemos decidido. Estamos abiertos. Quiero decir, me encantaría trabajar con él en cualquier cosa, francamente", dijo.

"Entonces, ¿quién sabe? Pero tendría que tener una resonancia temática real como lo hizo este, en última instancia, sobre el trauma infantil y la falta de amor, y la pérdida de empatía. Todas esas cosas son realmente las que hicieron que este para nosotros, así que tendríamos que tener algo que tuviera la misma resonancia temática".

Todd Phillips no podría haber sabido cuánto el año que fue 2020 entregaría más resonancia temática de la que el cineasta de Joker podría esperar. Desde la pandemia de COVID-19 hasta la agitación social por el racismo y la vigilancia policial, las elecciones de 2020 y la insurrección del 6 de enero que siguió.

Todo fue exactamente el tipo de pesadilla que fácilmente podría convertirse en el próximo capítulo del ascenso de Arthur Fleck a supremacía criminal caótica en Joker 2, aunque aún no hay nada confirmado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas