Espectáculos

Titans: ¿Por qué el personaje “Cyborg” no está en la serie de Netflix?

Titans: ¿Por qué el personaje “Cyborg” no está en la serie de Netflix?/Foto: HBO Max y Nación Flix

Si ya viste la serie “Titans” de Netflix, posiblemente notaste la ausencia de Cyborg, y aquí te decimos por qué no forma parte del proyecto.

Por Patricia Montalvo

08/03/2021 02:59

El programa de DC Universe, Doom Patrol ya tiene una buena cantidad de sorpresas. Pero los fanáticos de los cómics, las películas y los dibujos animados desde hace mucho tiempo se sorprendieron especialmente al ver un rostro familiar unirse a las filas del director de fotografía. Victor Stone, conocido como Cyborg, hizo su primera aparición en Arrowverse durante la primera temporada de Doom Patrol. Esto es significativo porque Cyborg no suele andar con los inadaptados de Doom Patrol. Es más famoso como miembro de la Liga de la Justicia o de los Jóvenes Titanes.

La decisión de poner a Cyborg en Doom Patrol es especialmente confusa si se tiene en cuenta que DC Universe ya tiene un programa de Titanes anterior a Doom Patrol . De hecho, la mayoría del elenco de Doom Patrol (excepto Cyborg) hizo su debut en un episodio de crossover temprano de Titans. Es lógico que el Arrowverse siga los orígenes del personaje original y lo presente como un Titán.

Sin embargo, por alguna razón, Arrowverse decidió tomar una ruta diferente con Victor Stone. Doom Patrol nos muestra un Cyborg muy joven, uno que no ha triunfado del todo en el juego de héroes. No comienza en los Titans y pasa a la Patrulla o la Liga como cabría esperar. Doom Patrol es su primer súper equipo. Ni siquiera sabe quiénes son los Titanes.

Por esta razón Cyborg no está en "Titans"

El la serie animada de Los Jóvenes Titanes vemos a Cyborg ser parte del equipo, pero en la versión live action fue distinta/Foto: Youtube

Parece que las mentes detrás de Doom Patrol están haciendo todo lo posible para distanciar a Vic de sus orígenes de Titán, y hay una explicación canónica de por qué Cyborg nunca encontró a los Titanes: simplemente no existen en su universo (hasta donde sabemos). El evento crossover de Arrowverse Crisis on Infinite Earths involucra todo un lío de travesuras clásicas multiversales. Durante la Parte 5 del evento Crisis, a los espectadores se les muestra un puñado de universos alternativos que existen paralelos al universo principal de Arrowverse.

Resulta que el espectáculo de los Titanes tiene lugar en un universo llamado Earth-9. Mientras tanto, el elenco de Doom Patrol (Cyborg incluido) existe en Earth-21. Entonces, los fanáticos de Doom Patrol vieron que el cruce en un episodio de Titans es una versión similar, pero en última instancia alternativa, de Doom Patrol que aparece en su programa homónimo. En cuanto a la historia, esto significa que los escritores de ambos programas tienen más libertad para contar historias. Lo que sucede en un universo no afecta al otro.

A menos que, por supuesto, DC decida hacer otro cruce. Las paredes entre universos son notoriamente fáciles de romper cuando se trata de cómics. El Cyborg de la Tierra 21 podría encontrarse algún día con los Titanes de la Tierra-9. Sin embargo, es igualmente probable que ambos universos tengan sus propias versiones de las personas desaparecidas del otro. Independientemente, los fanáticos que quieran ver a Cyborg juntarse con los Titanes una vez más pueden estar tranquilos sabiendo que nunca es imposible.

“Titans” se prepara para su tercera temporada

Netflix está preparando la tercera temporada de "Titans" una de sus producciones más populares/Foto: Gizmo Story

Titans regresa para la temporada 3, y esta vez tiene un nuevo hogar. Desarrollado originalmente para la aplicación DC Universe, solo para EE. UU., Se espera que el popular programa de superhéroes regrese en algún momento de 2021, haciendo su debut en HBO Max como una de las ofertas exclusivas más grandes del servicio de transmisión hasta la fecha. 

Basada en el equipo de DC Comics Teen Titans, la interpretación de televisión con clasificación R sigue al grupo de jóvenes héroes mientras lidian con sus poderes, aprenden a trabajar juntos y derrotan a los criminales, liderados por el ex Robin, Dick Grayson

La serie estaba programada para regresar en 2020, pero debido a que la filmación se retrasó como resultado de COVID-19, es poco probable que Titans regrese hasta la segunda mitad de 2021. Dicho esto, ya ha habido una gran cantidad de noticias sobre la serie y La especulación generalizada se abre camino a través de la web, creando lo que podría ser la temporada más grande de acción de superhéroes de la historia.

Ray Fisher renunció a ser Cyborg del DCEU

Tanto Ray Fisher como Joivan Wade han interpretado en live action al personaje "Cyborg"/Foto: Comicbook

Los problemas del Universo Extendido de DC (DCEU) parecen no detenerse después de las acusaciones que se hicieron por los malos tratos de Joss Whedon hacia el cast durante los reshoots de 'Justice League', algo que afectó gravemente a la productora y a todo su universo y al parecer estos problemas no parecen detenerse, ya que en diciembre, por medio de sus redes sociales el actor Ray Fisher renunció a DC y a su papel de Cyborg.

Uno de los actores que levantaron la mano contra DC y Joss Whedon fue Ray Fisher, quien acusó al director de malos tratos, mismos que fueron corroborados por los demás actores e incluso se realizó una investigación para saber sobre la veracidad de estas palabras, las cuales se comprobó que fueron reales, pero a pesar de confirmarse, no pasó mucho con respecto a Whedon.

Mientras tanto, en la serie Doom Patrol que también está preparando su tercera temporada en HBO Max, el papel del personaje “Cyborg” seguirá a cargo del actor Joivan Wade, quien podría ser el principal candidato para reemplazar a Ray Fisher, aunque eso significaría mezclar mucho más las historias que vemos en el cine de lo que se ha desarrollado en la televisión. ¿Crees que Cyborg sí debería aparecer en la serie Titans de Netflix? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.