Secciones
Titanic: el final alternativo que casi nadie conoce (VIDEO)
Espectáculos

Titanic: el final alternativo que casi nadie conoce (VIDEO)

La historia del Titanic fue llevada a la pantalla grande gracias al premiado director James Cameron, quien convirtió esta tragedia en uno de los éxitos más taquilleros del séptimo arte.

por LaVerdad

Titanic: el final alternativo que casi nadie conoce (VIDEO)

Titanic: el final alternativo que casi nadie conoce (VIDEO)

La película “Titanic” está inspirada en la tragedia del transatlántico británico que se hundió presuntamente después de haber chocado con un iceberg en abril de 1912. La cinta fue dirigida por James Cameron, quien se tomó tan en serio la producción de este filme, que logró conseguir el Oscar como mejor director por su gran obra "Titanic", el barco que en su tiempo consideraron que “ni Dios podía hundir ese barco”.

James Cameron ganó varios premios Oscar por la película 'Titanic'
James Cameron ganó varios premios Oscar por la película "Titanic"

“Titanic” fue estrenada en 1997 y fue el trampolín a la fama de los actores Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, quienes protagonizaron la popular cinta. Además, el filme de James Cameron cuenta con uno de los soundtracks más famosos del cine; la canción “My Heart Will Go On” interpretada por la cantante Celine Dion es uno de las canciones originales para una película más escuchada y recordada de todos los tiempos.

El filme protagonizado por DiCaprio y Winslet narra la historia de amor de dos jóvenes, Jack y Rose que pertenecen a distintas clases sociales, pero el destino se encarga de reunirlos en el barco RMS Titanic; ambos jóvenes rebeldes viven un apasionado romance, sin pensar que la tragedia los acechaba con el hundimiento del gran barco transatlántico.

Leonardo DiCarprio y Kate Winslet en 'Titanic'
Leonardo DiCarprio y Kate Winslet en "Titanic"

“Titanic” tiene un final alternativo

Muchos hemos llorado infinidad de veces con el trágico final de Jack, cuando él se sacrifica para salvar la vida de Rose después de que el Titanic se fuera a las profundidades del océano atlántico. Sin embargo, existe un final alternativo que muy pocas personas conocen o alguna vez han visto.

Jack y Rose, personajes de la película 'Titanic'
Jack y Rose, personajes de la película "Titanic"

También te puede interesar: Así luce el Titanic luego de 107 años bajo el mar

En este final alterno, podemos ver la escena final donde Rose ahora es una anciana mujer que se quedó con la preciada joya “Corazón del Mar”, la cual unos cazadores de tesoros estuvieron buscando durante años. Sin embargo, en la versión original, Rose tira la joya al mar sin que nadie se diera cuenta, para después morir mientras duerme.

Pero en la otra versión, la nieta de Rose y buscador de tesoros Brock Lovett, intentan detener a la anciana Rose de arrojar el valioso diamante al océano. Aunque eso no la detiene, ya que Rose le explica al cazatesoros lo importante que es para ella devolver la joya a donde pertenece, por lo que ante la mirada atónita de los presentes, Rose arroja al mar el invaluable diamante.

Temas

Comentarios