Espectáculos

The Weeknd dona 1 millón de dólares para combatir el hambre en Etiopía

The Weeknd dona 1 millón de dólares para combatir el hambre en Etiopía

El dinero donado por The Weeknd, proporcionará dos millones de comidas a quienes necesiten ayuda alimentaria

Por Paola Alejandra Parra

04/04/2021 05:46

The Weeknd ha anunciado que está donando $ 1 millón de dólares, para aliviar el hambre en Etiopía.

El dinero proporcionará dos millones de comidas a quienes necesiten ayuda alimentaria en medio del conflicto en curso entre el gobierno y la región de Tigray.

"Mi corazón se rompe por mi pueblo de Etiopía, ya que civiles inocentes, desde niños pequeños hasta ancianos, están siendo asesinados sin sentido y pueblos enteros están siendo desplazados por miedo y destrucción", escribió en Instagram.

The Weeknd agregó en Instagram que Donará 1 millón de dólares para proporcionar 2 millones de comidas a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y alentará a quienes puedan a que también contribuyan.

Esta fue la publicación de The Weeknd

Las raices etnicas de The Weeknd

La crisis en la región de Tigray ha provocado miles de muertes y millones de personas han sido desplazadas.

The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, nació en Canadá pero es hijo de dos inmigrantes etíopes.

En junio, donó $1 millón de dolares para ayudar a los afectados por la pandemia de coronavirus, así como $ 500,000 dolares a organizaciones sin fines de lucro comprometidas con la igualdad racial.

También prometió 300.000 dólares a las víctimas de la explosión en Beirut, Líbano, en agosto.

Las donaciones para ayudar con el alivio del hambre en Etiopía, tal y como lo hizo The Weeknd se pueden hacer en el sitio web del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Este proyecto explica que el estallido del conflicto en Tigray en noviembre pasado coincidió con el período pico de cosecha, lo que provocó la pérdida de empleos e ingresos, la alteración de los mercados y un aumento en los precios de los alimentos.

Y además el acceso limitado a dinero en efectivo y combustible, y que la organización tiene como objetivo ayudar a 1,4 millones de estas personas vulnerables antes de que sea demasiado tarde .

¿Crees que fue una acción generosa la que hizo el cantante canadiense The Weeknd?, dinos tu opinión en los comentarios y no dudes en seguirnos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre el mundo del espectáculo.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook y mantente informado.

Temas