Secciones
El protagonista del medio tiempo del Super Bowl LV logra esta hazaña gracias al álbum 'Dawn FM'.
Espectáculos

The Weeknd arrebata importante récord a Justin Bieber en Spotify

The Weeknd supera a Justin Bieber y ahora es el artista con el mayor número de oyentes mensuales dentro de la plataforma de Spotify.

por LuisCisneros

El protagonista del medio tiempo del Super Bowl LV logra esta hazaña gracias al álbum 'Dawn FM'.

El protagonista del medio tiempo del Super Bowl LV logra esta hazaña gracias al álbum 'Dawn FM'.

The Weeknd se convirtió en tema de conversación en las redes sociales gracias a sus fieles fanáticos, quienes celebran que el cantante canadiense se ha convertido en el artista con el mayor número de oyentes mensuales dentro de Spotify, récord que anteriormente le pertenecía a su colega y paisano Justin Bieber.

De acuerdo a registros de la aplicación, el cantante originario de Toronto, Canadá superó los 85,667,564 oyentes mensuales, superando al ex novio de Selena Gomez y ahora esposo de Hailey Baldwin, quien posee 83,814,340. Cabe destacar que esta es la novena vez que ocupa dicha posición en la historia de la plataforma.

Récord Spotify // Instagram
Los cantantes canadienses se disponen el puesto del más escuchado de Spotify a nivel mundial.

Este nuevo récord ha sido posible gracias al furor que causó el lanzamiento del álbum ‘Dawn FM’, mismo que ha tenido un buen desempeño a nivel comercial y en las listas de popularidad. Para fortuna de Justin Bieber, él sigue teniendo el récord de ser el primer y único artista que ha logrado alcanzar los 94.5 millones de oyentes mensuales en Spotify.

¿Qué son los oyentes mensuales en Spotify?

Oyentes mensuales de Spotify // Instagram
El hecho de tener un gran número de oyentes mensuales es señal de que el artista está teniendo gran éxito en la plataforma.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, los oyentes mensuales de Spotify son las personas que reproducen la música de un artista durante un período de 28 días. Esta cifra se actualiza de manera automática en la plataforma, quien actualmente diseña un plan de suscripción económica con anuncios para sus usuarios.

A continuación te presentamos la lista de los cuatro artistas con mayor número de oyentes mensuales en la historia de la app ¿Está tu favorito?

  1. Justin Bieber - 94.5 millones
  2. The Weeknd - 86 millones
  3. Ed Sheeran - 84.9 millones
  4. Ariana Grande - 82.9 millones

¿Por qué The Weeknd se llama así?

The Weeknd // Instagram
El cantante canadiense goza de gran popularidad en la actualidad.

Abel Makkonen Tesfaye, nombre real del cantante, eligió The Weeknd como su nombre artístico debido a que abandonó su escuela y su casa junto con un amigo en un fin de semana. Sin embargo y por motivos de copyright, él tuvo que quitarle una letra e para evitar problemas legales con la banda The Weekend.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios