Espectáculos

"Tengo días preciosos y oscuros": Van Damme realizó fuertes declaraciones

"Tengo días preciosos y oscuros": Van Damme realizó fuertes declaraciones

"Tengo días preciosos y oscuros": Van Damme realizó fuertes declaraciones

El actor afronta uno de los mayores retos de su carrera porque en "We Die Young", su nueva obra, debe ponerse en la piel de un veterano de guerra que ha perdido el habla y sufre estrés postraumá

Por La Verdad

02/03/2019 09:51

Jean-Claude Van Damme lleva más de tres décadas haciendo las delicias de los fans del género de acción, pero según pasan los años, prefiere las historias íntimas más cercanas a la realidad del mundo: "En una película no hay que actuar, hay contar la verdad".

El que fuera una de las mayores estrellas del cine de acción durante la década de 1990 gracias a películas como "Double Impact", "Universal Soldier", "Hard Target", "Timecop", "Street Fighter" o "Sudden Death", lleva tiempo alejado de los focos de Hollywood y más centrado en proyectos con un significado personal.

Van Damme realizó fuertes declaraciones

Así lo demuestran obras como "JCVD", la serie "Jean-Claude Van Johnson" o "We Die Young", su nueva obra, en la que afronta uno de los mayores retos de su carrera al ponerse en la piel de un veterano de guerra que ha perdido el habla y sufre estrés postraumático.

En "We Die Young", de Lior Gellar, Van Damme da un giro dramático a su carrera con esta historia que se desarrolla en una de las peores zonas de Washington DC, la capital de EE.UU., y en la que trata de ayudar a dos niños indocumentados a vengarse de un violento narcotraficante de la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha).

"No es una película acción, en absoluto. Habla de la vida de personas en esa situación en nuestra sociedad ahora mismo. Me puse en manos del director, que conocía muy bien esa realidad, y creo que hemos hecho una obra preciosa. Estoy enamorado de ella"

"He conocido a muchos veteranos que han pasado por circunstancias similares muy duras y que ahora sobreviven en un contexto de violencia y drogas. Es difícil afrontar esa nueva realidad para ellos", indicó el artista, orgulloso de haber trabajado en esta cinta de bajo presupuesto, rodada con apenas un millón de dólares.

El propio Van Damme ha tenido que luchar contra el trastorno bipolar y la depresión, especialmente a mediados de los 90, en el punto culminante de su carrera, cuando se divorció de Darcy LaPier.

Temas