Espectáculos

Temporada 3 del Chapo: capítulos y detalles de la serie

Temporada 3 del Chapo: capítulos y detalles de la serie

Quieres conocer el resumen de los 13 capítulos de la temporada 3 del Chapo, aquí te tenemos los detalles de cada uno.

Por Yulsi Magaña

02/05/2021 03:10

La temporada 3 del Chapo es la última entrega de la trilogía de la serie que habla sobre la vida de Joaquin Guzmán Loera, quien fuera uno de los más poderosos narcotraficantes de México y, hasta su extradición a Estados Unidos, el líder del cártel de Sinaloa.

El Chapo ha sido producida por Story House Entertainment y Dynamo Producciones para Univisión y Netflix, y en ella se puede ver momentos importantes de la vida de este famoso narcotraficante.

Ahora, con la temporada 3 del Chapo en Netflix, La Verdad Noticias te da un breve resumen de los 13 capítulos que integran este último bloque. Y si no la has visto aún te la recomendamos.

Capítulos de la temporada 3 del Chapo

Resumen de los 13 capítulos de la temporada 3 del Chapo en Netflix.

El primer capítulo de la temporada 3 del Chapo habla de que la DEA se preocupa ante la expansión del imperio narco del Chapo, y don Sol hace nuevas alianzas para asegurar su carrera.

Capítulo 2: El Chapo se emociona por estar en la revista Forbes hasta que uno de sus hombres de confianza cae por traición. Por su parte don Sol comienza una nueva relación.

Capítulo 3: Don Sol platica con el Chapo de su nueva alianza y la investigación de la DEA sigue mientras aumenta la presión pública para investigar a Mayel.

Capítulo 4: Berta y don Sol tratan de confrontar un nuevo problema cada uno a su modo. Con las autoridades cada vez más cerca, Elba le revela una impactante noticia al Chapo.

Capítulo 5: El Chapo intenta mantener la promesa que le hizo a Elba, pero cambia de planes cuando se entera que han ido tras Graciela. En este capítulo México vota por un nuevo presidente.

Capítulo 6: El gobierno de Jorge del Toro es vinculado con el Chapo y el cártel de Sinaloa, y la DEA presiona a Esteban Prieto y don Sol para capturar al Chapo.

Capítulo 7: Con el gobierno mexicano en su contra, el Chapo se esconde en Mazatlán. Berta sospecha que don Sol pueda estar engañando.

Capítulo 8: Aislado, el Chapo trata de hacerse de un guardia. Berta y don Sol se preocupan por el futuro después de un escándalo político acerca de Prieto.

Capítulo 9: Con el Chapo encarcelado, comienza una lucha de poder entre Quino y Dámaso para ver quién está a cargo del cártel de Sinaloa.

Capítulo 10: El Chapo solicita una reunión con una famosa actriz que habla a favor de él en una entrevista. Mientras tanto, avanza la construcción del túnel.

Capítulo 11: El mundo está impactado ante la fuga del Chapo, que revela a su sucesor y les dice a sus hombres que dejen de pelear. Por otra parte, Berta se pelea con don Sol.

Capítulo 12: El Chapo le dice a Vanessa cómo debería terminar la película sobre su vida, y don Sol manda a investigar a su mujer.

Capítulo 13: En medio de un tiroteo, el Chapo trata de evitar ser capturado. La ambición de don Sol lo conduce por el mal camino.

Personajes de la serie del Chapo

Si ya estás viendo la temporada 3 del Chapo seguro tendrás dudas sobre Isidoro y el Lic, ¿quienes son?

La temporada 3 del Chapo ha salido en la plataforma de Netflix, pero si estás comenzando a verla seguramente te habrás preguntado quién es Isidoro y el licenciado o “el Lic”.

Como se sabe la serie está basada en hechos reales obtenidos por artículos periodísticos documentados, es por ello que Isidoro en la serie del Chapo, es interpretado por el salvadoreño es Ermis Cruz, es el lugarteniente del "Arriero” y aunque ambos personajes, tienen diferentes nombres, fueron parte de la historia real del narcotráfico en México.

Pero sin duda quien más ha causado confusión es el “licenciado o el Lic.” Dámaso. En el mundo real, a una persona con el mismo nombre: Dámaso López, alias "El Licenciado" o "El Lic".

Y cabe aclarar que en la temporada 3 del Chapo no se refiera al "Licenciado Lora" ya que Dámaso López nunca fue asesor legal del cártel, como lo es el Licenciado Lora en la serie de Netflix, por lo que el Dámaso real es Dámaso en la serie, así de sencillo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.