Secciones
Televisa y el escándalo que rodea al Teletón ¿Es un fraude?
Espectáculos

Televisa y el escándalo que rodea al Teletón ¿Es un fraude?

Televisa se ha visto inmersa en varios escándalos, uno de ellos es el supuesto fraude que comete en nombre del Teletón.

por ErickPeraza

Televisa y el escándalo que rodea al Teletón ¿Es un fraude?

Televisa y el escándalo que rodea al Teletón ¿Es un fraude?

Como cada año, siempre surgen las mismas preguntas cuando se lleva a cabo el Teletón: ¿Por qué Emilio Azcárraga, dueño actual de Televisa, nunca exhibe la cifra del cheque que sale de su bolsillo o de su empresa para apoyar a esta fundación? y ¿Por qué la televisora de San Ángel no paga al gobierno todos los impuestos que debería?.

Millones de televidentes creen que el Teletón surgió como una buena iniciativa, pero terminó siendo un fraude que da gran ventaja a Televisa para que así pueda evadir impuestos gracias a las donaciones de toda la gente, lo cual la televisora hace pasar como si se tratara de una acción propia.

De forma curiosa e irónica, los políticos y las empresas presumen con orgullo ante las cámaras cuánto donan a la famosa fundación, pero según información obtenida del canal Pueblo Informado de Youtube, este dinero no sale de sus bolsillos y el evento organizado por la televisora de San Ángel sirve para ganarse la aceptación del público.

Meta Teletón // Instagram
Televisa se ha visto inmersa en un gran escándalo, mismo que pone en duda la veracidad del Teletón.

¿Teletón ha perdido credibilidad ante el público?

Teletón en Televisa // Instagram
El Teletón ha visto casi imposible llegar a la meta de donaciones en las últimas ediciones.

Año tras año se ha visto a Televisa pedir al público televidente que donen al Teletón, pero lo cierto es que también ha trascendido que desde hace un par de ediciones se quedan cada vez más lejos de llegar a la meta, algo que los obliga a poner dinero de su propio presupuesto y que ha llevado a que el mismo presidente AMLO pida a los mexicanos que unan esfuerzos para apoyarlo.

De igual forma se ha comenzado a dar a conocer que las personas ya no desean que la televisora de San Ángel evada impuestos ante el gobierno solo por ser anfitrión del Teletón, sabiendo que existen otras formas de ayudar a estas personas; también destaca que el programa que emitía El Canal de las Estrellas ya sólo se transmite un día y no dos.

Te recomendamos leer: MUERE Magda Rodríguez, productora del Programa Hoy ¡Lamentable!

¿Evidencias del fraude del Teletón y Televisa?

Por otro lado, el comunicólogo Hugo Sadh, a través de su programa Resiliencia TV en Youtube, ha presentado un video donde reúne evidencias del supuesto fraude que Televisa ha realizado en vivo cada año desde su señal en nombre del Teletón , mismo que le ha quitado credibilidad a esta fundación donde presuntamente menores con discapacidad reciben terapia.

¿Crees que Televisa usó al Teletón para evadir sus impuestos ante el gobierno? ¿Consideras que la televisora debe dejar de estar al frente de dicho evento? Deja tu respuesta en los comentarios, a La Verdad Noticias le interesa tu opinión.

Fotografías: Instagram

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios