Secciones
Televisa y el escándalo del cobro de la televisión abierta ¿En quiebra?
Espectáculos

Televisa y el escándalo del cobro de la televisión abierta ¿En quiebra?

Recordemos el gran escándalo que protagonizó Televisa cuando anunció que comenzaría a cobrar los canales de tv abierta.

por LaVerdad

Televisa y el escándalo del cobro de la televisión abierta ¿En quiebra?

Televisa y el escándalo del cobro de la televisión abierta ¿En quiebra?

No es secreto para nadie que Televisa enfrenta una gran crisis desde hace varios años a causa de la llegada del streaming a nuestro país, es por ello que los ejecutivos de San Ángel tomaron la decisión de convertir a El Canal de las Estrellas en parte de Blim, su nueva plataforma.

Fue el pasado dos de octubre de 2019 cuando Televisa anunció a los visitantes de su página web que la señal de El Canal de las Estrellas dejaría de ser transmitido de manera gratuita por Internet para convertirse en un contenido exclusivo de los suscriptores de Blim, hecho que causó un gran escándalo entre el público televidente.

Según información del sitio Chacaleo en Youtube, los altos ejecutivos de la televisora de San Ángel se cansaron de tener cuantiosas pérdidas económicas en los últimos años y por tal razón decidieron poner un costo a la transmisión del canal que más recursos les genera, pues a través de este se transmiten sus producciones más exitosas.

Público Televisa // Instagram
Televisa se ha consolidado como una de las empresas televisoras más importantes de Latinoamérica.

Televisa y el escándalo que rodea a Blim

La noticia de que Televisa cobre un canal de transmisión gratuita por Internet abre la posibilidad de que otros de sus contenidos que se pueden disfrutar sin costo, como Foro TV y TUDN, realicen la misma acción, lo cual perjudicaría al público que disfruta de su señal vía online.

Blim Televisa // Instagram
Gran escándalo protagonizó Televisa al anunciar que sus canales de televisión abierta empezarían a ser cobrados al público.

La televisora de San Ángel nunca explicó el motivo por el cual tomó esta decisión, pero se cree que por la fuerte crisis que enfrenta desde hace años, pues es bien sabido que sus programas no generan el mismo nivel de audiencia y que el público prefiere a las plataformas digitales y al contenido que ofrecen.

Te recomendamos leer: MUERE Magda Rodríguez, productora del Programa Hoy en Televisa ¡Lamentable!

De igual forma, se sabe que Televisa ha buscado desesperadamente hacerle competencia a plataformas como Netflix y Amazon Prime Video, es por ello que ha convertido a Blim en un extenso catálogo de contenidos propios que se transmitieron hace algunos años y de producciones nuevas y exclusivas para la plataforma. A esto se le suma la emisión en vivo de algunos canales, pero lamentablemente no han tenido el éxito que desean. 

¿Consideras correcto que Televisa cobre por un canal de tv abierta? ¿Crees que la televisora de San Ángel pueda superar la fuerte crisis que hoy en día enfrenta? Deja tu respuesta en los comentarios, a La Verdad Noticias le interesa tu opinión.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Fotografías: Instagram

Temas

Comentarios