Espectáculos

Televisa se CORONA en un importante top televisivo ¡Aplastó a Tv Azteca!

Televisa se CORONA en un importante top televisivo ¡Aplastó a Tv Azteca!

Conoce de qué manera Televisa aplastó a Tv Azteca en un importante top televisivo ¡Buena competencia!

Por Alberto Herrera

13/02/2021 03:45

Televisa tras los cambios que ha generado en los últimos meses incrementó exponencialmente su audiencia, colocándolo en los más vistos de la región y alterno a esto, tiene el primer lugar en Youtube, al ser el canal más visto de Televisa en la plataforma, con más de16 millones de suscriptores.

Daniel Lares, director del canal TLNovelas lo explicó de esta manera:

Tuvimos un año con grandes resultados, llegamos por primera vez a la tercera posición del ranking general de la TV de paga. Subimos cuatro lugares con récords en la TV de paga, y en los casi 30 años que tiene esta señal.

Televisa encabeza el top de Tv de paga

Continuó diciendo: Es parte de un proceso de trabajo en equipo y de adaptación a las circunstancias que estamos viviendo. Desde el inicio de 2019, tuvimos un rebrandeo del canal, con una nueva propuesta programática y nueva producción original. Esto reconfirma que la telenovela sigue más viva que nunca.

El ejecutivo dijo: “Veníamos de una propuesta programática de una hora y eran seis telenovelas; ahora tenemos telenovelas con capítulos de dos horas y resultó un éxito, con permanencia de audiencia. Incluso los demográficos se han rejuvenecido, ya no sólo amas de casa de un Target de +45 años, los resultados para el segundo semestre cambió a +35.

Televisa reina en el top de TV de Paga

“Aunque descubrimos que el demográfico que nos estaba dando los récords de audiencia, era de 18 a 34 años”.

En Latinoamérica estamos entre los primeros 10 lugares de canales más vistos; incluso en algunos resalta que estamos en el top 3, con un preferencia de mujeres y amas de casa. Sabemos que cada vez hay más competencia, por lo que el esfuerzo tendrá que ser mayor.

En cuento a los próximos estrenos en TLNovelas, el director del canal, resaltó: “Una de las promesas del canal, es seguir recuperando clásicos de telenovelas del acervo de Televisa, pero es todo un proceso. De las que tenemos disponibles, ya recuperamos varias.

 Lo que resalta es que ya traemos remasterizadas las telenovelas que estaban en formato 4x3, ahora ya están en pantalla completa. Este tipo de iniciativas logra que podamos atraer a más demográficos.

“En cuanto a producción original, el 13 de febrero vamos a estrenar ‘Las 5 mejores’ con Laura Flores. También tendremos una tercera temporada de ‘Confesiones’ con Aurora Valle, involucrándonos a esas historias.

Además preparamos otro proyecto que apenas se está cocinando. De los próximos estrenos de telenovelas, tendremos ‘Nunca te olvidaré’, ‘Mujeres engañadas’, ‘Piel de Otoño’; además de títulos recientes como Ringo”.

Cabe destacar que es por todo esto que Televisa sigue reinando en la televisión nacional mexicana, dejando atrás a la programación de Tv Azteca.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Facebook para mantenerte informado. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Temas