Secciones
¿Quién es el dueño de
Espectáculos

¿Televisa o Derbez? Los derechos de "La familia P. Luche" en disputa

Emilio Azcárraga asegura tener los derechos de "La familia P. Luche", mientras que Eugenio Derbez lo contradice.

por EnriquePuerto

¿Quién es el dueño de "La familia P. Luche"?

¿Quién es el dueño de "La familia P. Luche"?

Hay disputa por los derechos de 'La Familia P.Luche', la exitosa seria de comedia que Eugenio Derbez habría realizado en colaboración con Televisa.

La trama inició a principios de los 00's y cuenta con tres temporadas que hoy en día siguen presentes con altos niveles de raiting.

Tras el enfrentamiento de Eugenio Derbez y Emilio Azcárraga en Twitter, el tema por los derechos de la famosa serie salieron a flote, generando dudas de quién realmente los posee.

¿Quién es el dueño de "La familia P. Luche"?

¿Quién es el dueño de 'La familia P. Luche'?
¿Quién es el dueño de "La familia P. Luche"?

Derbez aseguró en Twitter que es el dueño de los personajes de peluche, luego de Azcárraga asegurara tenerlos por completo.

En teoría, los personajes le pertenecen al creador, quienes lo protegen a través de una reserva de derechos al uso exclusivo, vía el Instituto Nacional de Derechos de Autor.

En tanto a la marca, que en este caso es la serie, Televisa es quien posee los derechos de transmisión de la misma y es quien puede distribuirla o negarla.

Si Eugenio quisiera tener el nombre de "La Familia P. Luche", tendría que negociar la licencia con Televisa o en ese sentido esperar hasta 2031 para emprender alguna otra acción.

En tanto que si Televisa quisiera explotar a los personajes y concepto más allá de la marca, debería pagarle al comediante.

Azcárraga vs Derbez

Azcárraga vs Derbez
Azcárraga vs Derbez

En las últimas horas las redes sociales se encendieron con la pelea en Twitter que desató Emilio Azcárrga, quien asegura Televisa no vetó al actor y comediante mexicano.

La respuesta de Eugenio Derbez fue contundente, la realidad va más allá de pelear los derechos de 'La Familia P.Luche', sino más bien una censura por negarse a apoyar el proyecto de Tren Maya del Gobierno Federal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios