Espectáculos

Televisa: Esta es la crisis que está afectando su economía tras la pandemia

Televisa: Esta es la crisis que está afectando su economía tras la pandemia

Han revelado la verdadera problemática económica que ha dejado la pandemia a Televisa y que no ha mejorado.

Por Alberto Herrera

23/02/2021 02:30

Televisa es una de la televisaras que reinan en audiencia a nivel internacional en distintos ámbitos, pero el terrible coronavirus ha golpeado fuertemente a la empresa de televisión, debido a la escasez de contenido en algunas de sus secciones.

No hace mucho el portal Expansión reportó que  la empresa experimentó una caída de 89% en sus ganancias durante 2020, debido a la suspensión de este tipo de eventos, por la pandemia.

Tal parece que la compañía de Emilio Azcárraga reportó una utilidad neta de 674 millones de pesos, una cifra menor a los 6 mil 106 millones de pesos logrados el 2019.

Por esa misma situación, las ventas de Televisa bajaron 4.3% para colocarse en 97,361 millones de pesos, esto debido al decremento se debió, principalmente, a la disminución de los ingresos en los segmentos de Otros Negocios y Contenidos.

Televisa: Esta es la crisis que está afectando su economía tras la pandemia

Se ha resaltado que el contraste se puede ver en su servicio de cable, en la cual Televisa logró un récord en crecimiento de 1.4 millones de suscriptores, alcanzando un total de 14.1 millones de usuarios. Con un aumento anual de 8.8%.

Lo nuevo de televisa para recuperar sus pérdidas

Ante ese oscuro panorama que ha dejado la pandemia del coronavirus, la televisora alista nuevas producciones, entre remakes e historias originales, que aunque son varias las producciones que preparan para grabar este 2021, hay uno de sus proyectos que ha retumbado desde que se dio a conocer que se realizaría y es La desalmada.

La desalmada es el título tentativo que tiene el próximo melodrama a cargo del exitoso productor José Alberto Castro, que sería una ficción sería una adaptación de La dama de Troya, una novela colombiana de RCN Televisión que fue todo un éxito en su país cuando se estrenó 2008.

Cabe destacar que con información extraoficial, este podría tener desde rostros conocidos de la televisora de San Ángel, como Ana Brenda Contreras, hasta el debut en sus filas de figuras como Anette Michel, una de las grandes personalidades de TV Azteca.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!