Secciones
Televisa: Alma Muriel, así RECUERDAN a esta villana de Telenovelas
Espectáculos

Televisa: Alma Muriel, así se RECUERDA a esta villana de Telenovelas

Hoy estaría cumpliendo 69 años la destacada actriz Alma Muriel, quien fue una de las grandes villanas de Televisa.

por La Verdad

Televisa: Alma Muriel, así RECUERDAN a esta villana de Telenovelas

Televisa: Alma Muriel, así RECUERDAN a esta villana de Telenovelas

Alma Muriel es la famosa actriz que murió hace cuatro años, en su casa de Playa del Carmen y sus restos fueron incinerados y el día de hoy estaría cumpliendo 69 años de edad.

Esta actriz mexicana nació el 20 de octubre de 1951 en la Ciudad de México, se mantuvo activa durante casi 40 años, en los que desarrolló una carrera como actriz, pero cansada de la farándula y en busca de tranquilidad, dejó su vida en la ciudad, después de cinco años de haber grabado su última telenovela, Fuego en la sangre (2008) y poco tiempo después de despedirse de su última obra de teatro 'Para ti... Sor Juana', para establecerse en el sur de México.

La trayectoria de Alma Muriel como villana

Alma Muriel en su juventud
Alma Muriel en su juventud

Lamentablemente después de cambiar su lugar de residencia, la actriz mexicana murió, mientras su empleada doméstica limpiaba, aunque lucía cansada, doña Estela jamás imaginó que por la tarde tendría que recibir a los paramédicos.

Quien dio vida a Lucrecia Treviño en el melodrama El extraño retorno de Diana Salazar,  murió de un infarto al corazón; la empleada no se percató de la hora, era domingo y no hacía ni una semana que el mundo había celebrado el año nuevo.

Hay que destacar que Alma Muriel participó en cerca de 30 telenovelas y 32 películas, así como en diversas obras de teatro, pues en la década de los 70, con 20 años recién cumplidos, tuvo su primera oportunidad en una telenovela.

Esta actriz mexicana nació el 20 de octubre
Esta actriz mexicana nació el 20 de octubre de 1951 en la Ciudad de México

La señora joven, protagonizada por Enrique Novi y Ofelia Medina, marcó su debut como actriz de televisión e interpretó a su primera villana de telenovelas, por ese entonces tenía 21 años.

Se ha resaltado que su inspiración fue María Félix: Fue como descubrir otro mundo, otra manera de vivir... Nunca estudié actuación. Todo es mérito de Dios, del universo, de mi instinto que nunca me falló, y de llevar mi carrera con respeto", recordó años después en una entrevista para la televisión.

TE PUEDE INTERESAR: Televisa: GUAPO actor desfigura su rostro y ahora ni Tv Azteca lo quiere

Cabe destacar que Alma Muriel será recordada como antagonista de telenovelas, particularmente por haberle dado vida a la malvada Lucrecia Treviño, en el melodrama 'El extraño retorno de Diana Salazar', protagonizado por Lucía Méndez.

¿Crees que esta actriz fue una de las grandes villanas de Televisa?

Temas

Comentarios