Espectáculos

Taylor Swift y el parque temático retiran respectivas demandas por derechos de autor

Taylor Swift y el parque temático retiran respectivas demandas por derechos de autor

Taylor Swift y un parque temático de fantasía del condado de Utah han retirado sus respectivas demandas por infracción de derechos de autor.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

30/03/2021 02:51

El pasado 2 de febrero, Evermore Park, con sede en Pleasant Grove, que tiene la temática de un antiguo pueblo europeo y presenta actores vestidos como elfos, trolls y otros personajes de fantasía, presentó una demanda contra Taylor Swift alegando que su álbum de diciembre de 2020 "eternamente" infringió las leyes del parque. marca registrada y "resultó en una confusión real" entre los fans en línea.

"Sobre la base de la información y la creencia, Evermore alega que los Demandados o sus agentes eligieron adoptar la Marca EVERMORE a pesar de su conocimiento real del uso y registro anteriores de Evermore de la Marca EVERMORE", escribió un abogado de Evermore Park en la demanda, que se presentó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Utah.

Retiran demanda del  Evermore Park

La denuncia citaba pruebas de "confusión, error o engaño reales con respecto a la fuente, el patrocinio o las afiliaciones de los bienes y servicios (de Swift)", incluidas "consultas de los huéspedes de Evermore Park sobre el álbum Evermore" y "fluctuaciones sustanciales en El tráfico web de Evermore el día en que se lanzó el álbum Evermore ".

Un abogado de Taylor Swift calificó las denuncias de infracción de derechos de autor como "infundadas" y dijo que "es inconcebible que exista alguna posibilidad de confusión entre el parque temático (Evermore Park) y productos relacionados y la música de la Sra. Swift y productos relacionados".

Semanas más tarde, TAS Rights Management, que fue nombrada como demandada en la demanda de Evermore Park, presentó una contrademanda alegando que el parque temático Pleasant Grove usaba regularmente tres canciones de Swift: "Love Story", "You Belong With Me" y "Bad Blood". ”- sin una licencia adecuada, como informó Rolling Stone .

El miércoles, un portavoz de Swift anunció que "como resolución de ambas demandas, las partes abandonarán y desestimarán sus respectivas demandas sin un acuerdo monetario".Los abogados de Evermore Park presentaron un aviso de desestimación voluntaria de la demanda el miércoles, según documentos judiciales.

Jared Cherry, un abogado que representa al parque de fantasía, notificó a la corte el despido con perjuicio de esta acción en su totalidad, lo que significa que el caso no puede llevarse ante la corte nuevamente.

Como muchas empresas de eventos, Evermore Park ha tenido problemas financieros durante la pandemia de COVID-19. En enero, decenas de empleados fueron despedidos después de que el parque decidiera que no realizaría su producción de temática invernal, dieron a conocer medios locales

Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.