Secciones
https://laverdadnoticias.com/espectaculos/Taylor-Swift-sigue-conquistando-al-mundo-con-su-nuevo-album-Folklore-20200817-0144.html
Espectáculos

Taylor Swift tuvo que LUCHAR con disquera para poder elegir la portada de “1989”

Taylor Swift reveló lo difícil que fue lograr que su disquera la dejará elegir la foto de portada de “1989”

por ElizabethTrujillo

Taylor Swift tuvo que LUCHAR con disquera para poder elegir la portada de “1989”

Taylor Swift tuvo que LUCHAR con disquera para poder elegir la portada de “1989”

Taylor Swift siempre ha tenido una participación muy activa en la producción de sus álbumes, pero el trabajo no siempre ha sido sencillo y ha habido varios obstáculos en el camino.

“1989”, su quinto álbum de estudio lanzado en octubre de 2014, en especial, representó una lucha titánica entre Taylor Swift y Big Machine Records, su disquera en ese momento.

'1989' fue lanzado en octubre de 2014 bajo el sello Big Machine Records
Taylor Swift logró 5 sencillos en el top 10 de Billboard Hot 100 con "1989"

 A diferencia de “Taylor Swift” (2006), “Fearless” (2008) y “Speak Now” (2010), que fueron totalmente country y “Red” (2012) que combinó su estilo entonces característico con el pop, “1989” fue un cambio drástico en su carrera, pues fue su primer álbum 100% pop.

Los retos que Taylor Swift enfrentó con “1989”

Big Machine Records no estaba de acuerdo con el género del álbum, así como el cambio de estilo musical de Taylor Swift, pero no fue el único punto en el que estaban en desacuerdo.

“Con 1989, realmente estaba arriesgando mi cuello, porque era yo quien decía que necesitaba cambiar de dirección musicalmente. Y mi sello y la gerencia eran los que decían “¿Estás segura? Esto es arriesgado". Y yo era la que tenía que volver cada vez y decir: "No, esto es lo que estamos haciendo".

Otro punto que provocó una lucha entre Taylor Swift y Big Machine Records fue el elegir la portada del álbum, pues a la discográfica no le gustaba la foto - ahora icónica - elegida por la intérprete.

Taylor Swift presentó la foto de mitad de su rostro como portada e intentó convencer a la disquera que era la mejor elección, pero recibió varias “miradas de soslayo”, aunque al final logró ganar esa batalla.

Taylor Swift tuvo que luchar con Big Machine Record por el estilo del álbum
Taylor Swift adoptó un estilo de los 80´s para "1989"

“Quería que hubiera un aire de misterio. No quería que la gente conociera el ADN emocional de este álbum”, comenzó Taylor Swift, “No quería que vieran una foto sonriente en la portada y pensaran que este era un álbum feliz, o que vieran una expresión facial triste y pensaran, oh, este es otro disco de ruptura”.

“Sabía que esta era la mejor portada para representar este disco, porque cuando quise llamar al álbum 1989, la gente del equipo lo cuestionó”.

Taylor Swift usó una serie de polaroids para elegir la portada de '1989'
Taylor Swift rechaza foto propuesta por Big Machine Records para "1989"

Taylor Swift reveló que cada elemento que propuso para “1989” fue cuestionado, pero se mantuvo firme en sus decisiones creativas, lo que finalmente rindió frutos pues logró vender 6 millones de copias en 2014, y otras 3.5 millones en 2015. Para 2017, había superado las 18 millones de copias vendidas en todo el mundo.

“El hecho de que saliéramos e hicimos el tipo de números que hicimos en la primera semana, no tienes idea de lo aliviada que estaba, porque todo dependía de mí si esto no funcionaba. Fue un poco difícil dormir la noche del lanzamiento del álbum”.

Para 2020, “1989” se había convertido en el cuarto álbum más vendido de la década de 2010 y es considerado por la crítica como la mejor producción musical de Taylor Swift.

Te puede interesar: MÚSICA: “Folklore” de Taylor Swift tiene la semana más exitosa del 2020

¿Es “1989” tu álbum favorito de Taylor Swift? Dinos en los comentarios.

Temas

Comentarios