Espectáculos

Taylor Swift recupera los derechos de sus canciones luego de 15 años

Taylor Swift recupera los derechos de sus canciones luego de 15 años

Cerca de 15 años tuvieron que pasar para que Taylor Swift recuperara los derechos de las canciones de sus primeros seis discos.

Por La Verdad

09/11/2020 07:50

La historia sobre la lucha por recuperar sus letras comenzó cuando Taylor Swift tenía 15 años de edad, luego de firmar un contrato de exclusividad con la discográfica Big Machine que le daba los derechos legales de sus canciones.

En aquel entonces la empresa norteamericana tenía bajo su poder los derechos de los seis discos que Taylor Swift había grabado entre el año 2006 y 2017. Según información publicada por el portal LMneuquen. 

Sin embargo, todo se tornó más complicado cuando los reconocidos mánagers Scooter Braun y Scott Borchetta, compraron parte de las acciones de Big Machine a través de una operación que incluía todos sus temas.

Taylor Swift no podía cantar ni usar sus canciones

Taylor Swift recibiendo un premio por su disco.

Como te habíamos informado en otros artículos de La Verdad Noticias, la cantante norteamericana denunció en varias ocasiones que no podía cantar sus canciones, incluso, que tampoco podía utilizarlas en su documental para Netflix.

A pesar de dichas restricciones de la compañía discográfica, Taylor Swift informó que el convenio no le prohíbe realizar versiones sobre sus temas, así que muy pronto vienen muchas sorpresas.

“Se trata de la música que escribí en el suelo de mi habitación y los videos que soñé y pagué con el dinero que gané tocando en bares, luego en discotecas y después en estadios”, escribió vía Twitter la cantante.

Taylor Swift ha recaudado 80 millones por Folklore

A mediados de septiembre, se convirtió en la cantante femenina que más ha permanecido en el primer lugar en la lista de Billboard 200. Su último álbum Folklore, estrenado en julio de 2020, se mantiene en la cima con 48 semanas consecutivas, una más que Houston.

Te recomendamos Taylor Swift: Todo lo que necesitas saber sobre la cantante

En su primer día ganó más de 80.6 millones de transmisiones en Spotify, en Apple Music se convirtió en el álbum pop más transmitido en 24 horas y en Amazon Music estableció el récord de streaming de género indie y alternativo.