Secciones
Taylor Swift escribió
Espectáculos

Taylor Swift escribió "Cardigan" en 5 horas bajo un nombre totalmente diferente

Taylor Swift lanzó "Cardigan" como el primer sencillo de "folklore", pero la historia de la canción oculta más detalles sobre el álbum

por ElizabethTrujillo

Taylor Swift escribió "Cardigan" en 5 horas bajo un nombre totalmente diferente

Taylor Swift escribió "Cardigan" en 5 horas bajo un nombre totalmente diferente

Taylor Swift siempre ha sido una gran compositora y, una vez más, demostró su destreza con el lanzamiento de su octavo álbum de estudio, "folklore".

Después de estar bastante callada durante los primeros meses de cuarentena, Taylor Swift sorprendió a sus fans con el álbum, haciéndoles esperar menos de 24 horas para escuchar nueva música de su parte.

Por supuesto, esto está muy lejos de la forma en que lanzó sus álbumes en el pasado. Taylor Swift también es la reina de los easter eggs y dejó a sus fans pistas sobre su séptimo álbum, Lover, años antes de que lo anunciara.

Taylor Swift lanzó su séptimo álbum de estudio el 23 de agosto de 2019
Taylor Swift compuso "Folklore", apenas un año después el lanzamiento de "Lover"

La estrella de "Miss Americana" siempre ha utilizado su propia vida como inspiración para su música y algunas de las canciones de "folclore" claramente hacen referencia a momentos de la vida de la cantante.

Por ejemplo, “my tears ricochet” es probablemente una respuesta a la relación de Taylor Swift con Scott Borchetta después de que vendiera sus másters a Scooter Braun, y como eso la hizo sentir humillada.

Pero no solo usó su vida como inspiración para su álbum más reciente. Uno solo tiene que escuchar “the last great american dynasty” para saber que algunas de las canciones del disco parecen venir de fuera de la vida de Taylor Swift.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift) el

"cardigan" de Taylor Swift tenía un nombre diferente

Pero las historias dentro del folclore no fueron lo único que aparentemente fue fácil para Taylor Swift cuando estaba haciendo el álbum. Su colaboración con Aaron Dessner de The National (con quien Swift coescribió 11 de las 16 canciones sobre folclore) también pareció ser bastante fluida.

En una entrevista con Vulture, Aaron Dessner habló sobre cómo surgió “cardigan”, que es el primer sencillo del disco.

“Le dije: '¿Estás interesada en cierto tipo de sonido?'”, Recuerda Dessner que le preguntó a Swift. “Ella dijo: 'Solo me interesa lo que haces y lo que estás haciendo. Simplemente envíe cualquier cosa, literalmente cualquier cosa, podría ser la cosa más extraña que haya hecho', así que envié una carpeta de cosas que había hecho y que me entusiasmaron mucho recientemente. "Cardigan" era uno de esos bocetos; originalmente se llamaba 'Maple'".

Dessner reveló que se sorprendió cuando la favorita de Billboard respondió con una canción completa solo cinco horas después de que le envió el archivo. Ese impulso de compartir ideas de manera fluida continuaría durante el tiempo que trabajaron juntos en "folclore".

El producto final se convirtió en lo que se considera uno de los mejores álbumes de Taylor Swift en los últimos años.

"Envié [el archivo] a las 9 p.m., y alrededor de las 2 a.m. o algo así, estaba 'cardigan', completamente escrito", recordó Dessner sobre la primera canción folclórica de Taylor Swift. “Fue entonces cuando me di cuenta de que algo loco estaba sucediendo. Ella simplemente marcó directamente el corazón de la música y escribió una canción increíble y la concibió completamente y luego siguió adelante".

Vídeo oficial de 'Cardigan' de Taylor Swift supera las 60 millones de reproducciones en YouTube
Taylor Swift anuncia "Cardigan: cabin in candlelight version" a días del estreno del tema original

"Cardigan" sirvió como mapa para "folklore"

“Cardigan” se convirtió en una especie de mapa que Taylor Swift y Dessner hicieron referencia durante la duración de folklore. "Se remonta a lecciones aprendidas, o experiencias en su juventud, de una manera realmente hermosa y este sentido de nostalgia y tristeza, pero en última instancia, es catártico", compartió Dessner.

“Pensé que era una combinación perfecta para la música y cómo se siente su voz. Fue una especie de guía. Tenía estas partes de registro más bajo, y creo que ambos nos dimos cuenta de que esto era un pararrayos para gran parte del resto del disco".

Claramente, Taylor Swift y Dessner pudieron crear algo de magia juntos. Solo podemos esperar que el folclore no sea la última vez que estos talentosos músicos colaboren juntos.

Taylor Swift colaboro con artistas como Bon Iver para crear el estilo indie de 'Folklore'
Aaron Dessner fue uno de los principales artistas invitados en la creación de "Folklore"

Te recomendamos leer: Taylor Swift: Todo lo que necesitas saber sobre la cantante

¿Es "Cardigan" tu canción favorita de "folklore"?, ¿Crees que Taylor Swift debió conservar el nombre original? Comparte tu opinión con La Verdad Noticias en los comentarios.

Temas

Comentarios