Espectáculos

Taylor Swift enfrentará a Beyoncé en la próxima entrega de los Grammy

Taylor Swift enfrentará a Beyoncé en la próxima entrega de los Grammy

Beyoncé y Taylor Swift, las dos grandes estrellas del mundo musical, se batirán en duelo como favoritas en los próximos premios Grammy.

Por Nain Gamboa y Melissa Rodríguez

04/12/2020 02:45

La Academia de la Grabación anunció desde Los Ángeles (EE.UU.) los candidatos a la 63 edición de los premios Grammy, rendidos este 2020 a “Folklore”, el álbum de Taylor Swift compuesto durante la cuarentena por el coronavirus, y a “Black Parade” de Beyoncé.

Entre las sorpresas, el éxito de Dua Lipa, quien aspira a ganar en las categorías más importantes como álbum y canción del año gracias a su trabajo de inspiración retro, “Future Nostalgia”, y las dos nominaciones de Bad Bunny, una junto a la británica y otra por su disco “YHLQMDLG”.

Por su parte, la ausencia plena de The Weeknd es la gran decepción, pues figuraba en todas las quinielas como favorito por “After Hours” y “Blinding Lights”. Tampoco aparece Bob Dylan, a pesar de que este año había firmado uno de sus discos mejor recibidos por la crítica en décadas.

Beyoncé, favorita sin disco contra Taylor Swift

Beyoncé, favorita sin disco contra “Folklore” de Taylor Swift

Como mencionamos en La Verdad Noticias, la cantante de “Crazy In Love” parte como favorita en uno de sus periodos menos productivos. Sus cartas fuertes serán un tema que aborda el racismo en Estados Unidos, “Black Parade”, y “Savage”, éste último un remix de Megan Thee Stallion.

De esta manera, la cantante de “Crazy In Love” parte como favorita en uno de sus periodos menos productivos. Sus cartas fuertes serán un tema que aborda el racismo en Estados Unidos, “Black Parade”, y “Savage”, éste último un remix de Megan Thee Stallion.

Taylor Swift y Beyoncé se batirán en duelo como favoritas

El caso de Taylor Swift es el opuesto. La artista debe todas sus nominaciones a “Folklore”, un disco lanzado por sorpresa en verano, compuesto y grabado bajo sumo secreto durante la cuarentena por el Covid-19 y que ha elevado el estatus artístico de su autora con elogios de la crítica.

TE RECOMENDAMOS LEER: Taylor Swift: Todo lo que necesitas saber sobre la cantante

Gracias a ese trabajo, Swift podría ganar por tercera vez el Grammy al álbum del año, un récord únicamente en manos de dos artistas: Frank Sinatra y Stevie Wonder. Swift aspira a llevarse seis premios, gracias a las menciones conseguidas por dos temas del álbum, “Cardigan” y “Exile”.

Lee también