Espectáculos

Taylor Swift: Sus momentos más memorables en los MTV Video Music Awards

Taylor Swift: Sus momentos más memorables en los MTV Video Music Awards

Taylor Swift hizo historia al ganar el premio a Mejor Dirección en los MTV VMAs 2020. Es por eso que hoy recordaremos los momentos más memorables de la cantante en los premios.

Por La Verdad

31/08/2020 12:51

Taylor Swift ganó el premio a Mejor Dirección en los MTV Video Music Awards 2020 por su debut como directora en una categoría gobernada por mujeres, pues tres de los seis nominados fueron mujeres. Swift se enfrentó a Billie Eilish por "Xanny" y a Hannah Lux Davis por "Say So" de Doja Cat.

La primera mujer en ser nominada a mejor dirección fue Mary Lambert en 1985, y no fue hasta 2016 cuando Melina Matsoukas se convirtió en la primera mujer en ganar sin un codirector, por dirigir "Formation" de Beyoncé. Los premios MTV VMAs ha sido el escenario de muchos de los momentos más notables de su carrera. Aquí tienes un vistazo a ellos.

Taylor Swift hizo historia al ganar el premio a Mejor Dirección en los MTV VMAs 2020

2009: Taylor Swift interrumpida por Kanye West

Esta fue solo la segunda vez que Swift asistió a la entrega de premios, después de haber asistido el año anterior como nominada a Mejor Artista Nuevo. Ella estaba nominada a Mejor Video Femenino por "You Belong With Me", que ganó. Pero cuando Swift subió al escenario, su momento fue interrumpido.

Kanye West pronunció sus ahora infames palabras: "¡Oye, Taylor, estoy muy feliz por ti, te dejaré terminar, pero ¡Beyonce tuvo uno de los mejores videos de todos los tiempos! ¡De todos los tiempos!”, más tarde, cuando Beyoncé aceptó el premio al Video del año, llamó a Swift al escenario para dar su discurso.

2010: Interpretó "Innocent"

Como ha dicho la propia Swift, escribe sus experiencias en su música. En los MTV VMA de 2010, Swift fue nuevamente nominada a Mejor Video Femenino por "Fifteen", una canción sobre ser una adolescente y experimentar la angustia por primera vez. Pero ella no interpretó la canción por la que fue nominada.

En cambio, la protagonista de Miss Americana tocó una canción nueva e inédita, titulada "Innocent". Se creía ampliamente que el gesto era su perdón público hacia West, y muchos señalaron líneas en el coro como prueba: “Está bien, la vida es una multitud dura / 32, y todavía estás creciendo / Quién eres no es lo que hiciste / Sigues siendo un inocente".

2015: Primer video del año de Swift

Después de su segunda victoria en 2013 y su actuación en 2014, el próximo gran año de Swift en los VMA fue 2015. Con 10 asentimientos, fue la artista más nominada del evento. De ellos, ganó cuatro, nuevamente un nuevo récord para ella, incluido el premio mayor de la noche, Video del año, por "Bad Blood".

Además de ser intérprete y nominada, Swift realizó una triple función como presentadora. Para marcar verdaderamente lo que creían que era el final de su enemistad, ella pronunció un discurso y le dio a Kanye West el premio Michael Jackson Video Vanguard Award. West también reconoció su papel en su historia y anunció su candidatura a la presidencia en 2020.

2017: Estreno de "Look What You Made Me Do"

Swift no asistió a los VMA de 2016, donde West defendió quitarle el nombre (y usar su imagen) en su video nominado "Famous". Y aunque fue nominada, tampoco asistió a los VMA de 2017. (Jack Antonoff y Sam Dew aceptaron su premio a la mejor colaboración por "I Don’t Wanna Live Forever").

Pero al estilo de Taylor Swift, de todos modos causó sensación. Su primer sencillo de Reputation, "Look What You Made Me Do", se lanzó días antes y el video musical se estrenó en la entrega de premios. Tanto en la canción como en el video, hace referencia a su enemistad con West, que ahora oficialmente se repite después de los eventos del año anterior.

2019: Swift hace historia con ‘You Need to Calm Down’

Nuevamente, a pesar de estar nominado, la intérprete de "The Lakes" no asistió a los VMA de 2018. Regresó por primera vez en cuatro años con la entrega de premios de 2019, donde rompió su propio récord con 12 nominaciones. Además de actuar, Swift ganó tres premios, incluido su segundo video del año por "You Need to Calm Down".

TE PUEDE INTERESAR: Taylor Swift a punto de romper RÉCORD histórico de Whitney Houston ¡OMG!

Esta victoria fue única, ya que Swift se convirtió en la primera artista femenina en ganar Video del Año por un video que codirigió. Aunque no mencionó a West, la cantante hizo algo interesante: la primera persona a la que abrazó fue la imitadora de Beyoncé, Riley Knoxx, reflejando la forma en que abrazó a la verdadera Beyoncé en el escenario 10 años antes.