Espectáculos

Taylor Swift DEMANDADA por “Shake it Off” ¿Fue un plagio?

Taylor Swift DEMANDADA por “Shake it Off” ¿Fue un plagio?

Taylor Swift es demandada en Los Ángeles por la canción de “Shake it Off”. Sus demandantes quieren parte de sus ganancias

Por La Verdad

03/09/2020 06:46

Un juez federal de Los Ángeles se negó a desestimar una demanda presentada por un par de compositores que afirman que Taylor Swift tomó la letra de su grabación de 2001 como base para su gran éxito de 2014, "Shake It Off", según documentos judiciales revelados este jueves.

Sean Hall y Nathan Butler alegaron en su demanda de 2017 que Taylor Swift levantó la letra de la grabación de 3LW de 2001 "Playas Gon 'Play", que incluye la letra "Playas van a jugar, y los que odian, van a odiar".

"Shake it Off", primer sencillo de "1989" fue lanzada en agosto 2014

La canción de Taylor Swift, mientras tanto, tiene la letra: "Porque los jugadores van a jugar, jugar, jugar, jugar, jugar y los que odian odiarán, odiarán, odiarán, odiarán, odiarán".

Demanda contra Taylor Swift ya había sido desestimada

El juez de distrito de los Estados Unidos, Michael Fitzgerald, desestimó el reclamo en 2018 al alegar que las letras en disputa carecían de originalidad suficiente para merecer la protección de los derechos de autor. Sin embargo, un tribunal de apelaciones revocó la decisión del juez federal de Los Ángeles el año siguiente.

En su fallo del miércoles, Michael Fitzgerald se negó a desechar el caso. El juez escribi�� que Hall y Butler "han alegado suficientemente una selección y arreglo protegibles o una secuencia de expresión creativa" y el uso de Taylor Swift "como se alega es lo suficientemente similar" para sobrevivir a la moción de desestimación.

Los demandantes buscan una parte de las ganancias de la protagonista de Miss Americana obtenidas por "Shake it Off".

Según la demanda, se habían vendido más de 9 millones de copias de la canción a la fecha de presentación, junto con 6 millones de copias del álbum de Taylor Swift, "1989", y el video de la canción que tuvo casi 2.400 millones de visitas en YouTube.

Cuando se presentó la demanda, los representantes de Taylor Swift lo calificaron de "un reclamo ridículo y nada más que un robo de dinero. La ley es simple y clara. No tienen un caso".

Te puede interesar: MÚSICA: "Folklore" de Taylor Swift tiene la semana más exitosa del 2020

¿Crees que Taylor Swift deba ser demandada por el verso en "Shake it Off"? Dinos en los comentarios.