Espectáculos

Taylor Swift: ¿Cuántas nominaciones tiene al Grammy 2021?

Taylor Swift: ¿Cuántas nominaciones tiene al Grammy?

Taylor Swift es una de las favoritas para ganar los Grammy 2021; Aquí te decimos cuantas nominaciones tiene la cantante.

Por L Gavilla

13/03/2021 12:03

Para un artista como Taylor Swift, los premios Grammy se encuentran entre los logros más importantes que se pueden obtener. Swift ganó varias veces en la entrega de premios entre docenas de nominaciones. 

Aquí en La Verdad Noticias te diremos cuales son sus logros más impresionantes durante los Grammy durante su carrera musical y cuantos podría ganar en la edición 2021 de los famosos premios.

Swift irrumpió en la escena musical cuando era adolescente. Lanzó su primer álbum homónimo a través de Big Machine Records en 2006. Singles cómo "Our Song" y "Picture to Burn" generaron grandes ventas y reproducciones en la radio, y Swift rápidamente ganó atención como artista.

La cantante y compositora asistió a sus primeros premios Grammy en 2008. En el evento, se postuló para un premio: Mejor Artista Nuevo. Aunque se subió al escenario para presentar un premio, no ganó en su propia categoría, ese honor fue para Amy Winehouse. Pero marcó el comienzo de muchas apariciones en los Grammy.

Ganó sus primeros premios Grammy por 'Fearless'

Ese mismo año, Swift lanzó su segundo álbum de estudio, Fearless. El récord se convirtió en el primero en alcanzar el número 1 en el Billboard 200, donde debutó y encabezó la lista durante 11 semanas. Fearless  también marcó su entrada en la producción y recaudó millones con éxitos como "Love Story".

En 2010, Swift asistió a los Grammy como nominada por segunda vez. Ella estaba lista para la impresionante cantidad de ocho premios, de los cuales ganó cuatro. Esto incluye el premio mayor de la noche, Álbum del año. La victoria de Swift la convirtió en la más joven en llevarse a casa este premio hasta que Billie Eilish lo ganó en 2020.

Swift está nominado a 6 premios Grammy 2021

En la década transcurrida desde su increíble año, el reconocimiento de la discografía de Swift ha crecido junto con ella. En 2020, lanzó no uno, sino dos discos: Folklore y Evermore. Debido a la fecha límite, Evermore no es elegible para los Grammy 2021, pero su primero de los dos álbumes sí lo son.

Swift está nominada a cinco premios Grammy: Álbum del año, Mejor álbum vocal pop; Canción del año y mejor interpretación pop en solitario por su sencillo principal, "Cardigan"; y Mejor interpretación de grupo o dúo pop por "Exile" con Bon Iver. Además, su canción de Cats, "Beautiful Ghosts", está nominada a Mejor Canción Escrita para Medios Visuales.

Swift es catalogada como una de las mejores cantantes del momento.

Nominaciones al Grammy de Taylor Swift 

Los Grammy 2021 marcan la oportunidad para que Swift haga historia. Sí Folklore gana Álbum del año, se convertirá en la primera mujer en ganar el premio tres veces. La segunda vez que ganó por su primer álbum pop, 1989, por el que ganó otros dos premios de un total de siete nominaciones.

Junto con estos años notables, Swift obtuvo algunos otros premios Grammy y nominaciones aquí y allá. De un total de 41 nominaciones al Grammy, Swift se llevó a casa 10 estatuas. Si hay que creer en las teorías de los fanáticos, este año podría aumentar su total significativamente, tal vez incluso lo aumente a su número de la suerte: 13.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también