Secciones
Taylor Swift: Como imitar el estilo cottagecore que caracteriza a la cantante
Espectáculos

Taylor Swift: Como imitar el estilo cottagecore que caracteriza a la cantante

Taylor Swift ha adoptado el estilo cottagecore e inspirado a sus fans a hacer lo mismo ¡Checa nuestra guía para ello!

por ElizabethTrujillo

Taylor Swift: Como imitar el estilo cottagecore que caracteriza a la cantante

Taylor Swift: Como imitar el estilo cottagecore que caracteriza a la cantante

Taylor Swift tomó al mundo por sorpresa en julio cuando lanzó su álbum, Folklore, que, según los informes, escribió y grabó de forma aislada durante la pandemia.

Sin embargo, esa no fue la única razón por la que el álbum de Taylor Swift fue noticia. Lo que también sorprendió a los fanáticos fue el hecho de que "Folklore" está fuertemente inspirado en la tendencia cottagecore.

En su último vídeo musical, se muestra a la cantante de "Folklore" deambulando por el bosque, luciendo un peinado vintage y vestida con un maxi vestido relajado. Se la puede ver tocando un piano cubierto de musgo en medio del bosque y, hacia el final de la canción, luce un cárdigan tejido a mano, típico de la vida de un cottagecore.

¿Qué es la tendencia cottagecore?

Para los no iniciados, cottagecore es una estética de Internet que se centra en las habilidades y la artesanía tradicionales, muy soñadoras y nostálgicas, y que hacen que uno anhele volverse vintage y estar cerca de la naturaleza. Ponte un cárdigan, hornea un poco de pan, pon música country, vive despacio y eres un estilo de cabaña.

Cottagecore ha sido tendencia desde que comenzó la pandemia y el mundo tuvo que detenerse. No solo el cottagecore, hay muchas otras estéticas similares: grandmacore, craftcore, faeriecore (o fairycore), naturecore, honeycore, warmcore, entre otras, que circulan por Internet hoy en día y cuyos elementos han sido usados por la Artista de la Década de Billboard.

Taylor Swift ha usado elementos del cottagecore en 'RED' y 'Folklore'
Taylor Swift usa una estetica cottagecore en el vídeo, "Safe and Sound"

Entonces, ¿qué llevó al nacimiento de cottagecore? Posiblemente la fatiga de la gente con la velocidad alucinante a la que los seres humanos viven y trabajan en el mundo actual.

Cottagecore y otras estéticas le dan a uno la oportunidad de vivir la vida como solíamos hacer una vez: lento y relajado. El objetivo es simple: inspirar a las personas a deshacerse del ajetreo, reducir la velocidad, vivir una vida simple y apreciar la naturaleza.

Si no está seguro de cómo empezar, aquí tiene una guía para empezar a hacer cottagecore…

Picnics en la naturaleza

Recientemente, el cantante Justin Bieber y su esposa, Hailey celebraron su segundo aniversario de bodas con un picnic en el jardín. De hecho, existen empresas hoy en día que ofrecen picnics (algo que la misma Taylor Swift disfruta mucho).

Taylor Swift adora el estilo bohemio y cottagecore
Taylor Swift usa temáticas de picnic en muchas sesiones fotográficas

Una cosa está clara: el picnic de la vieja escuela con colchonetas y sándwiches en una canasta vuelve a estar de moda. Para disfrutar de un picnic campestre agradable, lleve una esterilla, pan casero, jugos y frutas frescas a un parque, prado o incluso a su propio jardín si tiene uno. Es una excelente manera de aceptar la lentitud de la naturaleza. También puedes llevar un buen libro para leer con música suave de fondo.

Cartas escritas a mano

Cottagecore celebra volverse vintage y ¿qué podría ser más vintage que las cartas y notas escritas a mano? En lugar de enviar correos electrónicos, intente enviar cartas escritas a mano para darle un toque personalizado, ya sean cartas de amor, a un amigo, de agradecimiento o notas de acción de gracias, todo es mejor cuando está escrito por uno mismo.

La tendencia ha ido ganando popularidad desde hace bastante tiempo, pero cottagecore la ha puesto en el centro de atención.

Taylor Swift ha enviado cartas escritas a mano a varios fans a lo largo de los años
La enfermera, Whitney Hilton agradece a Taylor Swift por enviarle mercancía de "Lover" y carta escrita a mano por su cumpleaños

Taylor Swift recientemente dio ejemplo al enviar una carta escrita a mano a un fan gay que está cursando su doctorado, pero ha realizado acciones similares anteriormente. Especialmente en estos tiempos sin precedentes, enviar una nota escrita a mano a alguien puede resultar un signo de amor y cuidado.

Tejido de punto

El pasatiempo de la abuela es una tendencia candente del cottagecore. Tejer para romper la monotonía del trabajo remoto es refrescante. Se puede hacer un buen uso de sus jugos creativos permitiéndose bordados y crochet en sus vestidos o con fines decorativos.

También puede hacer joyas artesanales, mantas para bebés o calcetines para darle un toque de campo vintage.

Taylor Swift usa suéteres tejidos en la era 'Folklore'
Taylor Swift regala a Katy Perry una manta bordada para su hija Daisy

En su canción Cardigan, Taylor Swift también usa una chaqueta de punto blanca, probablemente hecha por ella misma. Además ha enviado mantas tejidas a Katy Perry y Gigi Hadid por el nacimiento de sus bebés.

Pasteles suaves

Trabajar desde casa nos ha hecho deshacernos de la ropa formal y adoptar pijamas, pero cottagecore te pide que te deshagas de eso. Celebra la vestimenta de estilo rural: vestidos y faldas fluidos y abotonados, y pasteles suaves como el blanco, el rosa, el azul y el amarillo.

También puedes optar por maxis de algodón transpirable (de seda para la noche), mangas abullonadas y con volantes, escotes de lechera, cordones y ropa holgada.

Estilo cottagecore usa colores suaves y ropa holgada
Taylor Swift usa una gama de colores pasteles para la era de "Lover"

Uno tiene que renunciar a los vaqueros, los formales ajustados y ajustados al cuerpo y la ropa de moda por ropa más cómoda, cercana a la naturaleza y fácil de usar. Aprovechando la tendencia, varias marcas internacionales han introducido vestidos cottagecore. Para el cabello, se puede probar con cintas para la cabeza de colores pastel o florales, cintas o incluso flores y sombreros.

Horneando

Hornear, ya sea pan o galletas, es una parte integral de cottagecore. Te lleva de regreso al estilo de vida pastoral, desde pasteles de miel, pan glaseado con miel y galletas de avena con trocitos de chocolate y mantequilla de maní hasta panqueques y galletas de azúcar con especias, se puede intentar hornear cualquier cosa que se le antoje.

La tendencia de hornear también se puso al día en las redes sociales durante el cierre: hornear y publicar en las redes sociales, de hecho, van de la mano hoy incluso para un aficionado, o un experto como la creadora de canciones ganadoras de premios.

Taylor Swift es conocida por sus habilidades gastronómicas
El "Bake It Off" de Taylor Swift y Jamie Oliver para la caridad

Quizás una razón por la que muchos panaderos se convirtieron en panaderos durante el encierro es que el azúcar eleva temporalmente el estado de ánimo y se sabe que hornear es terapéutico. No es de extrañar que la ansiedad inducida por la pandemia nos hiciera desanimar el corazón.

Tener un estilo floral

Cottagecore te pide que disfrutes de la belleza floral: piensa en ropa floral, decoración floral, arte de flores prensadas y mucho más. La tendencia ni siquiera ha escapado a la familia real. Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, fue vista con un vestido rojo de flores y una máscara en septiembre.

También se ha visto a muchas celebridades con atuendos florales, incluida Taylor Swift.

La moda cottagecore y sus características
Taylor Swift tiene un estilo muy femenino y floral

En cambio, puede tener plantas con flores en casa para una decoración floral orgánica (las pequeñas plantas de flores en macetas son un espectáculo para la vista en el escritorio del trabajo desde casa) e incluso intentar hornear galletas de flores prensadas. También puedes recolectar flores caídas para decorar tu hogar.

Jardinería

La estética de Internet celebra el regreso a todo lo tradicional, incluida la jardinería. Puedes crear tu propio mini jardín en tu balcón o terraza. La práctica terapéutica ayuda a alcanzar la tranquilidad. Idealmente, un jardín de cabaña es denso con plantas y flores en plena floración, lo que le da a uno la sensación de vivir en un bosque.

La jardinería se popularizo durante la pandemia por covid-19
Jardinería, uno de los pasatiempos favoritos de Taylor Swift

También se vio a celebridades e influencers en las redes sociales abrazando sus espacios verdes durante la cuarentena por coronavirus, y la protagonista de Miss Americana no se quedó atras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift) el

Te recomendamos leer: Taylor Swift: Todo lo que necesitas saber sobre la cantante

¿Qué te parece el estilo cottagecore?, ¿Crees seguir los pasos de Taylor Swift y adoptar la popular tendencia? Dinos en los comentarios.

Temas

Comentarios