Secciones
Taylor Swift: Cantante de folk, convirtió a “Betty” en un himno lésbico
Espectáculos

Taylor Swift: Cantante de folk, convirtió a “Betty” en un himno lésbico

La estrella de folk, Grace Petrie, transforma "Betty" de Taylor Swift en el himno de amor sáfico que nos merecemos

por ElizabethTrujillo

Taylor Swift: Cantante de folk, convirtió a “Betty” en un himno lésbico

Taylor Swift: Cantante de folk, convirtió a “Betty” en un himno lésbico

Taylor Swift sorprendió a sus fans con “Betty”, una de las favoritas de su nuevo álbum, “Folklore”, e increíblemente romántica pero ahora tiene un género inesperado.

La cantante de folk, Grace Petrie hizo el trabajo del Señor al darles a los fanáticos queer de Taylor Swift la versión sáfica de "Betty" que se merecen simplemente cambiando una palabra.

La canción, parte del sorprendente álbum indie de la ganadora del Grammy, fue inmediatamente aclamada por cualquiera que tuviera oídos como un himno de amor queer para todas las edades.

Así suena la versión queer de “Betty”

En “Betty”, Taylor Swift canta con un escalofrío helado en su voz desde la perspectiva de un adolescente que está enamorado y quiere besar a su amante en el porche.

La canción comienza: "Betty, no haré suposiciones / Sobre por qué cambiaste de salón pero / Creo que es por mi culpa". Más adelante en la canción, canta: "Sí, me presenté en tu fiesta / ¿Me aceptarás? / ¿Me amarás? / ¿Me besarás en el porche / Frente a todos tus estúpidos amigos?".

Pero en una brutal andanada a los sueños de innumerables personas LGBT +, Taylor Swift confirmó que, no, "Betty" no es una historia de amor lésbica, es heterosexual. “Escribí desde la perspectiva de un chico de 17 años”, dijo la compositora de “Folklore”.

Taylor Swift lanza 'betty' en septiembre 2020 como parte 'Folklore'
Taylor Swift interpreta "betty" en los ACM por primera vez

Sin embargo, no corras por la caja de pañuelos todavía. Grace Petrie utilizó Instagram para mostrar sus habilidades para el canto con su propia interpretación de “Betty”, con una diferencia crucial.

“Resulta que puedes hacer de 'Betty' de Taylor Swift una canción lésbica, si cambias la palabra James por la palabra Grace”, escribió la cantante folk en Twitter.

El video de Instagram muestra a Grace Petrie tocando su guitarra mientras su perro, Frank, se acurruca a su lado y emociona a los fans de la comunidad LGBT de Taylor Swift.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

207 days without gigs. Am singing Taylor Swift to the dog.

Una publicación compartida por Grace Petrie (@gracepetriemusic) el

Taylor Swift revela la historia detrás de “Betty”

A través de la voz especial de Taylor Swift, el folklore cuenta la historia de un triángulo amoroso entre tres adolescentes, Inez, James y Betty, que llevan el nombre de las hijas de sus buenos amigos, Blake Lively y Ryan Reynolds.

Aunque el James de la vida real es una niña, según Vulture, Taylor Swift dijo que el James de la canción es un adolescente.

“Todo el mundo comete errores, todo el mundo se equivoca a veces y esta es una canción que escribí desde la perspectiva de un chico de 17 años".

"James ha perdido el amor de su vida básicamente y no entiende cómo recuperarlo. Creo que todos tenemos estas situaciones en nuestras vidas en las que aprendemos a dar una disculpa sincera por primera vez”.

Sobre “Betty”, Taylor Swift, ha dicho: "Siempre me ha gustado que en la música puedas deslizarte hacia diferentes identidades y puedas cantar desde la perspectiva de otras personas. Así que eso es lo que hice en este", por lo que las swifties están seguras que la cantante estaría feliz con este cover queer.

Te recomendamos leer: Taylor Swift: Todo lo que necesitas saber sobre la cantante

¿Qué te parece la versión queer de “Betty”?, ¿Crees que Taylor Swift estaría orgullosa del cambio que hizo Grace Petrie? Dinos que piensas en los comentarios.

Temas

Comentarios