Secciones
Las personas cercanas al fallecido músico aseguran que él ya estaba cansado del espectáculo/Foto: Infobae
Espectáculos

Taylor Hawkins planeaba renunciar a Foo Fighters: “ya no podía más”

Se ha revelado que el baterista Taylor Hawkins ya no quería seguir formando parte de Foo Fighters, “estaba muy cansado”, aseguran sus amigos cercanos.

por PatriciaMontalvo

Las personas cercanas al fallecido músico aseguran que él ya estaba cansado del espectáculo/Foto: Infobae

Las personas cercanas al fallecido músico aseguran que él ya estaba cansado del espectáculo/Foto: Infobae

El baterista Taylor Hawkins, quien estuvo durante casi 25 años con la banda Foo Fighters, falleció el pasado 25 de marzo en Bogotá, Colombia, justo unas horas antes de dar un concierto con el grupo de rock. Tras casi dos meses de su muerte, se ha revelado que el músico ya planeaba renunciar a la banda.

De acuerdo con el medio Rolling Stones, varias personas cercanas al entorno de Hawkins aseguraron en entrevista que el baterista ya se mostraba “cansado”, y que ya no quería seguir formando parte de la industria del espectáculo. Recordemos que el baterista de Foo Fighters fue encontrado sin vida en su cuarto de hotel en Colombia.

Matt Cameron, baterista de Pearl Jam y amigo cercano de Hawkins, reveló lo siguiente: “Tuvo una conversación sincera con Dave y, sí, me dijo que ‘ya no podía más‘, esas fueron sus palabras. Así que supongo que llegaron a un acuerdo, pero parece que el calendario de giras se volvió aún más loco después de eso”. 

Aunque la revista agregó que un representante de los Foo negó la afirmación de Cameron. “No, nunca hubo una ‘conversación sincera’, ni ningún tipo de reunión sobre este tema”.

Taylor Hawkins se sentía presionado al trabajar con Foo Fighters

Taylor Hawkins planeaba renunciar a Foo Fighters: “ya no podía más”
El músico ya no podía seguir con la presión de estar de gira con el grupo/Foto: Ruta Rock

Según el baterista de Pearl Jam, Hawkins comenzó a sentir mucha presión al seguir trabajando con los Foo: “(Una banda como esa) es una gran máquina (con) mucha gente en la nómina. Así que tienes que ser realmente consciente del lado comercial de algo cuando es tan grande y tiene una presión inherente, como cualquier negocio”.

“Él trató de mantenerse al día. Simplemente hizo lo que fuera necesario para mantenerse al día, y al final no pudo seguir el ritmo”, afirmó Matt Cameron.

Sass Jordan, viejo amigo y ex jefe de Hawkins, declaró lo siguiente: “Honestamente, creo que estaba tan cansado. Cansado de todo el juego”.

Un amigo cercano al baterista, que prefirió el anonimato, habló también sobre una conversación que tuvo Taylor Hawkins con Dave Grohl. “El hecho de que finalmente habló con Dave y realmente le dijo que no podía hacer esto y que no lo haría más, fue liberador para él. Eso requirió j*didas bolas. Eso tomó un año de trabajar con las agallas para hacerlo”, aseguró.

¿Los Foo Fighters no dejaron que Taylor Hawkins renunciara?

Taylor Hawkins planeaba renunciar a Foo Fighters: “ya no podía más”
Aunque Hawkins le dijo a Dave Grohl lo que le estaba pasando, siguieron aumentando las fechas de sus conciertos/Foto: Garaje del Rock

En el extenso artículo de Rolling Stones, se habló sobre cómo el baterista habló con la gerencia de Foo Fighters y Dave Grohl sobre su cansancio. Además, sobre cómo la banda seguía aumentado fechas de conciertos en su calendario, lo que terminaría en cansancio continuo para el músico de 50 años, quien ya tenía problemas con eso.

Por lo que las personas cercanas al fallecido baterista consideran que Foo Fighters no dejaron que él renunciara a la banda. Cabe destacar que en el cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron antidepresivos y opioides cuando murió.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios