Secciones
Tarzán y Flash Gordon, personajes icónicos de las historietas
Espectáculos

Tarzán y Flash Gordon, personajes icónicos de las historietas

Un día como hoy, pero de 1929, aparecía en viñetas "Tarzán", una de las primeras historietas de aventuras y también aparece la historieta de Flash Gordon, pero en 1934.

por LaVerdad

Tarzán y Flash Gordon, personajes icónicos de las historietas

Tarzán y Flash Gordon, personajes icónicos de las historietas

Tarzán, el personaje, creado en 1912 por el escritor estadunidense Edgar Rice Burroughs, fUe dibujado durante muchos años por Harold Foster, con tal éxito que no tardó en llegar posteriormente al cine.

La novela "Tarzán de los monos" fue el origen de todo. En 1912, Edgar Rice Burroughs escribió esta historieta para la revista pulp All Story Magazine, en 1914 y debido a su éxito, se editó el libro.

Tarzán ha sido llevado al cine en muchas ocasiones, siendo la última en 2016, conocida como La Leyenda de Tarzán, con Margot robbie en el papel de Jane.

La magnífica historia de Tarzán fue dibujada por Hal Foster en 1924, y se adaptó a formato periodístico para poder leer las aventuras del hombre-mono semanalmente. El nombre "Tarzán" se lo pusieron los simios, y significa "piel-blanca". Después, vinieron muchísimas adaptaciones de cómic para Tarzán. Marvel o DC editaron varios, pero quizás el más famoso fue el que dibujó en 1972 Burne Hogarth, que remató su carrera con esta obra.

La primera película fue muda, dirigida por Scott Sidney, sólo cuenta la primera parte de la novela. Se han hecho nada más y nada menos que 31 versiones cinematográficas, la última en 2016, conocida como La Leyenda de Tarzán, con Margot Robbie en el papel de Jane.

La adaptación cinematográfica de 1980 resultó un auténtico fracaso comercial.

Por su parte la historieta de Flash Gordon apareció un 7 de enero de 1934, siendo un personaje del cómic estadounidense creado por Alexander Gillespie Raymond para el King Features Syndicate.

Flash Gordon surgió para competir con las aventuras de Buck Rogers y rápidamente desarrolló un éxito muy superior y más perdurable en el tiempo. Fue adaptado a la televisión y el cine, y posiblemente constituyó el "icono más conocido de la ciencia ficción visual hasta la aparición de Star Wars."

l 5 de diciembre de 1980, se estrenó la película basada en Flash Gordon, siendo  uno de los grandes fracasos comerciales de la época. Una obra a priori preparada para romper cifras donde se incluía a los mismísimos Queen en la banda sonora. Pero no, Flash Gordon nunca llegó a ser ese gran éxito.                                                                                                                                                                                                                                                                                      Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios

Te puede interesar