Secciones
Talento ibérico para América y el mundo
Espectáculos

Talento ibérico para América y el mundo

La española más mexicana Elsa Ríos sigue derrochando talento en todos los escenarios que se para, impactando incluso a los grandes de la música al ser poseedora un talento y voz inigualable,  logrando romper fronteras y conquistar nuevos territorios.

por LaVerdad

Talento ibérico para América y el mundo

Talento ibérico para América y el mundo

La hermosa intérprete nacida en Torre del Mar en Málaga España, visitó la redacción de La Verdad para compartir detalles sumamente interesantes de su trayectoria, así como de sus planes inmediatos.

La diva confirmó que ella canta desde pequeña, pero a los 15 años comenzó a hacerlo de manera profesional. “Entré al programa de televisión donde estuve seis años, después llegó Juan Carlos Calderón que me produjo un disco, “La Incondicional”, precisamente  donde canto a dúo dos temas con don Armando Manzanero, eso me dio la pauta para venir a hacer una pequeña gira a México y me enamoré mucho más de la música, del país en todos los aspectos, luego llegaron dos discos con Fato: “Te Quedarás Conmigo” y “Mis Lunas”, después un disco con Horacio Palencia que ya empieza a adentrarme en la banda, a cantar en la banda, a cantar temas como “Plato Fuerte” y “Yo no tengo dueño”, donde se empodera a la mujer”, comentó.

Sobre el cariño que siente por la música mexicana comentó: “La vida te va llevando, siempre me ha encantado la música mexicana y la canto con mucho respeto y con mucho orgullo porque ya me siento mexicana, tengo como esas dos facetas de España y México, y yo creo que en este último disco se siente demasiado la mezcla de mi voz española con todo lo que he bebido de México, entonces suena una fusión muy interesante y estoy muy contenta con el resultado, porque soy una convencida de que al público siempre hay que darle autenticidad”, dijo.

Le comentamos que su tono de voz y el sentimiento que le imprime a su interpretación permite una perfecta conexión con el género regional y ella nos explicó por qué ocurre esto. “Yo siempre ame la música mexicana de toda la vida pero nunca pensé que terminaría cantando música mexicana al cien por ciento, lo que ocurre es que una va buscándose  hasta que llegas al sitio donde dices de aquí soy, y cuando yo descubro la música regional mexicana en todas sus facetas, lo que el mariachi, lo que es la banda, tantos estilos que hay que si te vas a otra zona va cambiando, va cambiando de ciudad y va cambiando de estilo y me fue dando muchas satisfacciones que sobre todo las mujeres se sentían muy identificadas  con mi forma de interpretar y con las letras porque son letras en donde siempre quiero enaltecer a la mujer”.

Manifestó su satisfacción por el disco “Mi Renacer” que está grabando actualmente pues contiene once excelentes canciones. Me gustan todas, “No seré yo”, “Mi Renacer” o “Hoy quiero confesar”, que es un cover de José Luis Perales, un tema que grabó Isabel Pantoja hace mucho tiempo pero me encanta esa canción porque creo que me define muy bien porque todo lo que canto es vivencial y la grabamos con arreglos de banda y de mariachi y suena súper bonita y “La Divina” que habla de que todas somos fantásticas por el simple hecho de ser mujer”.

Finalizó invitando a sus fans a seguirla en sus redes sociales para estar al tanto  de sus presentaciones y los detalles de su disco “Mi Renacer” que ya está próximo a salir, así como a disfrutar del video de “No Seré Yo”.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios