Espectáculos

Tainy obtiene importante logro en Billboard Producers Chart

El trabajo del productor puertorriqueño lo ha llevado a ocupar la cima de Billboard.

El trabajo del productor puertorriqueño lo ha llevado a ocupar la cima de Billboard.

Tainy ha sido líder entre los productores latinos durante 100 semanas gracias a siete canciones que conquistan el Hot Latin Songs de Billboard.

Por Luis Cisneros

07/10/2021 01:54

Tainy hace historia como la primera persona latina en pasar 100 semanas en el No. 1 en cualquiera de las listas de productores de Billboard. El artista de múltiples éxitos, cuyo nombre real es Marco Masis, pasa una semana número 100 en el número 1 en la encuesta de Latin Producers gracias a su producción en siete canciones en la lista Hot Latin Songs.

Cabe destacar que Billboard lanzó las listas Hot 100 Songwriters y Hot 100 Producers de todos los géneros en junio de 2019, así como las de country, rock y alternativa, R&B/Hip-Hop, R&B, rap, música latina, cristiana, gospel y dance / electrónica, mientras que la alternativa y el hard rock se unieron en junio de 2020.

El originario de San Juan, Puerto Rico es la primera persona latina en pasar 100 semanas en la lista de productores de Billboard.

“Este hito es algo loco para mí, ver que realmente llegamos a las 100 semanas… Al final del día, estoy realmente agradecido de poder despertarme todos los días y hacer lo que amo. Es increíble ser parte de una lista tan importante con todos estos productores talentosos que están trabajando a niveles tan altos haciendo música increíble e impulsando nuestra cultura a nivel mundial”, declaró el productor Tainy a la revista Billboard.

Tainy en el Hot Latin Songs

A continuación, La Verdad Noticias te presenta un resumen de las entradas de Tainy en la última semana del Hot Latin Songs, listado que reúne a las mejores canciones hechas por artistas latinoamericanos.

  • No. 4: ‘Yonaguni’ de Bad Bunny (Smash David, Byrd, FinesseGTB)
  • No. 5: ‘Dákiti’ de Bad Bunny y Jhay Cortez (Mora)
  • No. 6: ‘In Da Getto’ de J Balvin y Skrillex (Skrillex)
  • No. 8: ‘Telepatía’ de Kali Uchis (Manuel Lara, Albert Hype)
  • No. 14: ‘Ley Seca’ de Jhay Cortez y Anuel AA
  • No. 30: ‘Una Nota’ de J Balvin y Sech (Sky Rompiendo)
  • No. 44, ‘Deja Vu’ de Tainy x Yandel

Sky Rompiendo, la competencia de Tainy

Sky Rompiendo es otro productor latino que ha logrado figurar en las listas de Billboard más de una ocasión.

Hace casi exactamente un año, el nativo de Puerto Rico se convirtió en el primero en registrar 50 semanas en la cima de una lista de productores. De las 100 semanas que pasó en el número uno en Productores latinos, ha gobernado los últimos 41 cuadros de forma consecutiva, abarcando todas las semanas de las listas de éxitos de 2021 hasta el momento.

Durante la existencia de la tabla, Tainy es el único productor que ha gastado cada semana en la encuesta. El productor Sky Rompiendo le sigue con 99 semanas, ubicándose en el número 7 esta semana.

Éxito en Billboard

El puertorriqueño ha sido nombrado Productor del Año por dos años consecutivos.

Tainy obtuvo su primer crédito de producción en Hot Latin Songs durante el 2006 con ‘Caile’ de Tito “El Bambino”, el cual alcanzó el segundo lugar. Ese año siguió con su primer número uno gracias a ‘Pam Pam’ de Wisin & Yandel. Desde entonces, agregó cinco líderes más, todos desde 2019: ‘China’ de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin; ‘Un Dia (One Day)’ de J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy; ‘Dákiti’ de Bad Bunny y Jhay Cortez; ‘Telepatía’ de Kali Uchis y ‘Yonaguni’ de Bad Bunny, canción inspirada en una ciudad sumergida de Japón.

Él también ha producido tres top 10 en el Billboard Hot 100: ‘I Like It’ de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin, número uno en el chart durante el 2018; ‘Dákiti’ de Bad Bunny y Jhay Cortez en el número 5 durante el 2020 y ‘Yonaguni’, también de Bad Bunny en el 2021.

No. 2 en Compositores Latinos.

El originario de San Juan no solo destaca como productor sino como compositor.

Al mismo tiempo, Tainy se ubica en el No. 2 en la lista de compositores latinos gracias a sus créditos como escritor en ‘Yonaguni’, ‘Dákiti’, ‘In Da Getto’, ‘Telepatía’, ‘Ley Seca’, ‘Una Nota’ y ‘Deja Vu’. Ha pasado 17 semanas en la cima de la lista, cabe destacar es el segundo más frecuente después del reggaetonero Bad Bunny, quien registra 65 semanas en el top.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales