Espectáculos

Sword Art Online: El viaje de Kirito desde el primer anime hasta Alicization

Sword Art Online: El viaje de Kirito desde el primer anime hasta Alicization

Luchas de vida o muerte, y esa vez era una niña. Estos son los momentos clave de Kirito en el anime de Sword Art Online.

Por La Verdad

29/08/2020 04:48

Puede que sea uno de los protagonistas de anime más conocidos, pero Kazuto "Kirito" Kirigaya de Sword Art Online ha visto muchas aventuras, pruebas y retos tanto en el mundo de los juegos de realidad virtual como en la vida real.

Kirito ha ganado batallas de vida o muerte, torneos especializados y los corazones de Asuna y algunas otras chicas. Su viaje también se ha expandido más allá de los mundos de realidad virtual, incluida una temporada en la realidad aumentada.

Este personaje de anime también sobrevivió a un mundo virtual completamente mortal, cuya supervivencia y evolución también conlleva enormes riesgos en el mundo real. A pesar de todas sus victorias y nuevos amigos, Kirito también experimentó la devastadora angustia de la muerte y la pérdida.

Ya que se involucró con misteriosos funcionarios del gobierno y entró en un estado de coma a largo plazo después de que un asalto lo vio inyectado con veneno. Él ha cambiado constantemente las líneas entre la realidad virtual y la realidad. Aquí hay un vistazo a los momentos más memorables del personaje hasta ahora.

Temporada 1: Aincrad / Fairy Dance

Es notable pensar que Kirito comenzó como un simple chico solitario al que no le gustaba hablar o estar en compañía de otras personas. Pero esa era su vida y personalidad el día en que él y otros 10,000 jugadores quedaron atrapados repentinamente dentro del nuevo juego de realidad virtual Sword Art Online.

Cualquiera que muera en el juego también muere en la vida real, lo que obliga a extraños, e incluso a Kirito, a trabajar juntos para derrotar el juego y salir de la trampa mortal de Akihiko Kayaba.

Kirito experimenta rápidamente el dolor de la pérdida cuando su primer gremio queda atrapado en una trampa de mazmorra, lo que lleva a la muerte de varios miembros del gremio y al suicidio de su líder.

Encuentra la fuerza para seguir adelante y hace muchos nuevos amigos, sobre todo formando equipo y enamorándose de Asuna "Lightning Flash" Yuuki. Después de unirse a ella en el gremio Knights of the Blood Oath, Kirito descubre que el propio Kayaba está entre los jugadores y lo desafía a un duelo, con la victoria que lleva al final de la experiencia de vida o muerte, para la mayoría de los jugadores.

Después de escapar de SAO y reconstruir la fuerza de su cuerpo en la vida real en rehabilitación, Kirito se entera de que Asuna nunca se despertó y permanece atrapada en un mundo de juego virtual diferente: ALfheim Online (ALO).

Se une a su prima / hermana adoptiva Suguha y se sumerge, aprendiendo a volar y obteniendo la ayuda de facciones de gremios rivales para superar todos los obstáculos.

Después de llegar finalmente al lugar donde Asuna está atrapada, supera al perpetrador en ALO, un conocido de la familia que había estado comprometido con Asuna, y asegura su arresto en la vida real.

Temporada 2: Phantom Bullet / Calibur / Mother's Rosario

Kirito no solo salta constantemente de un mundo de realidad virtual (generalmente peligroso) al siguiente, sino que el arco "Phantom Bullet" de la temporada 2 incluso lo presenta jugando bajo un avatar femenino en el mundo de Gun Gale Online (GGO).

En una misión de un misterioso conocido del gobierno, Seijirou Kikuoka, Kirito tiene la tarea de encontrar a los criminales detrás de un incidente en el que los jugadores a los que dispara un avatar al estilo de la parca llamado Death Gun también mueren en la vida real.

Esta misión lo lleva a conectarse con uno de los mejores francotiradores de GGO, Shino "Sinon" Asada, quien solo se unió al juego para superar su miedo en la vida real a las armas debido a un trauma infantil.

Ella no confía completamente en Kirito al principio, especialmente después de descubrir su género real, pero juega un papel importante en ayudar a resolver el incidente de Death Gun y se hace amiga de él y la pandilla después.

Kirito está mayormente relegado a un segundo plano en el emotivo arco de "Mother's Rosario", pero disfruta de algunos juegos genuinos solo por diversión en ALO. Su relación con Asuna muestra cómo ha crecido como persona y ve el mundo mucho más allá de sí mismo y de sus propios intereses.

Su experiencia tecnológica a nivel de genio lo ayuda a configurar un dispositivo que le permite a Yuuki, la amiga postrada en cama de Asuna, asistir a la escuela con ellos, y luego él está allí para consolarla después de una tragedia desgarradora.

Ordinal Scale (Película)

El anime principal de SAO se ha centrado en los mundos de realidad virtual, pero la película Ordinal Scale en cambio colocó al elenco en el juego de realidad aumentada (AR) Ordinal Scale. Kirito tiene poco interés en la RA al principio, lo que requiere más esfuerzo físico y desarrollar un conjunto de habilidades completamente nuevo.

Sin embargo, pronto se ve obligado a involucrarse después de que su amigo Klein es hospitalizado con un brazo roto y los sobrevivientes de SAO, incluida Asuna, comienzan a perder la memoria.

La mente aguda de Kirito se pone a prueba cuando su trabajo de detective lo ve lidiando con agentes del gobierno, jugadores violentos de AR y una trama oscura cuyo líder es consumido por un trágico incidente relacionado con SAO que involucra a su hija.

La batalla final de la película es digna de mención ya que Kirito, por una vez, no puede salvar mágicamente el día solo. Requiere la fuerza de todos sus amigos y conocidos hechos en juegos anteriores trabajando juntos.

Temporada 3: Alicization / War of Underworld

Como si los juegos de muerte de realidad virtual, las situaciones de rehenes y las tramas peligrosas de AR no fueran suficientes, el arco de "Alicization" comienza con Kirito siendo apuñalado en la vida real por Johnny Black, un ex miembro del gremio asesino Laughing Coffin en SAO.

El envenenamiento lo deja en un estado comatoso que amenaza su vida, y se despierta en un mundo virtual llamado Inframundo. Lo que hace que Underworld sea tan intrigante es que, aunque presenta habilidades con la espada y algunas habilidades mágicas, no es un mundo de juegos real.

Es una civilización cuidadosamente cultivada creada y monitoreada por una misteriosa organización respaldada por el gobierno japonés llamada Rath, que tiene como objetivo crear la tecnología de inteligencia artificial de abajo hacia arriba perfecta para el ejército de la nación.

El viaje de Kirito para encontrar una salida lo lleva a hacer nuevos amigos y enemigos, estudiar y enseñar en una academia de arte de la espada y luchar contra un gobernante horriblemente opresivo. ¡Y esa es solo la primera mitad de sus aventuras en el inframundo!

El arco de " War of Underworld " en Sword Art Online todavía está en curso y presenta batallas a gran escala tanto en el mundo virtual como en la vida real, con consecuencias internacionales masivas y miles de vidas en juego.

Te puede interesar: Sword Art Online: Kirito DESPIERTA y hace un triunfal regreso en el anime

De un mundo a otro, los problemas parecen seguir al protagonista a todas partes, pero también lo hacen los buenos amigos, los logros que cambian la vida y una espada negra confiable. El anime sigue ganando seguidores y todos han esperado que Kirito se despierte de su coma.