Espectáculos

Suspenden la biografía sobre Bob Dylan protagonizada por Timothée Chalamet

Suspenden la biografía sobre Bob Dylan protagonizada por Timothée Chalamet

Timothée Chalamet se ha estado preparando para  “Going Electric”, que se centrará en la transición de Bob Dylan del folk al rock.

Por Raúl Luna

25/10/2020 04:32

La película biográfica de Bob Dylan que protagonizará Timothée Chalamet ha sido suspendida indefinidamente debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Según explicó el director de fotografía de la película, Phedon Papamichael, la cinta no llegará pronto a las pantallas, aunque dio a entender que el proyecto sigue en pie.

"Íbamos a hacer Bob Dylan con [el director James] Mangold que no sucedió, con Timothée Chalamet, sobre volverse eléctrico en los años 60", le dijo el fotógrafo a Collider.

Según Papamichael, la necesidad de la película de escenarios y vestuario específicos para cada período estaba demostrando ser un desafío con las restricciones actuales del coronavirus, lo que obligó a posponerla.

"No creo que esté muerta, pero es difícil de lograr en la era de Covid porque todo está en clubes pequeños con muchos extras con trajes de época, por lo que tienes mucho cabello y maquillaje", explicó.

La película explorará controvertido período de Bob Dylan

Como reportó La Verdad Noticias, en enero Searchlight Pictures cerró un trato para producir una nueva película biográfica sobre Bob Dylan que sería dirigida por James Mangold (Logan, Ford v Ferrari) y con Chalamet como el ícono de la música folk.

La película tiene como título tentativo “Going Electric”, y se centrará en un período controvertido en la vida del cantautor en su transición del folk al rock.

La cinta marcaría el regreso de Mangold a las biografías musicales desde el drama de 2005 de Johnny Cash, ganador del Oscar, “Walk The Line”.

Las varias facetas de Dylan fueron exploradas en "I'm Not There" (2007), con Christian Bale, Cate Blanchet y Heath Ledger.

A principios de octubre se reveló que Chalamet le había pedido consejo al premiado director Joel Coen sobre cómo interpretar al icónico músico. 

En una entrevista reciente, el actor dijo que le había pedido a Coen, cuya película Inside Llewyn Davis se había inspirado un poco en Dylan, a cenar para hablar sobre el próximo papel.

Te puede interesar:Timothée Chalamet y las SORPRESAS para la secuela de "Llámame por tu nombre"

Según reportes, Timothée Chalamet ya había comenzado a tomar lecciones en guitarra para interpretar los legendarios acordes de Bob Dylan. Su próxima aparición será en “The French Dispatch”, del director Wes Anderson.