Secciones
¿Suga o Gloss? Una mirada a la carrera de rap de Suga antes de BTS
Espectáculos

¿Suga o Gloss? Una mirada a la carrera de rap de Suga antes de BTS

Suga es una de las estrellas más grandes de BTS, pero antes de ser miembro de la famosa banda tuvo su propia corta carrera en el mundo del rap

por ElizabethTrujillo

¿Suga o Gloss? Una mirada a la carrera de rap de Suga antes de BTS

¿Suga o Gloss? Una mirada a la carrera de rap de Suga antes de BTS

No todos conocen la carrera de Suga antes de BTS,pero el idol ha estado en el juego del rap durante bastante tiempo y no siempre fue como parte de la famosa boyband.

Como sucede con muchas personas que lograron ingresar a la industria de la música, Suga tenía una pasión por la música mucho antes de que nadie supiera quién era.

Podemos agradecer a Epik High y Stony Skunk por ayudar a Suga a enamorarse del rap y el hip hop. El idol ha estado obsesionado con eso desde la escuela secundaria y ha estado escribiendo letras desde que tenía trece años. A los diecisiete años estaba trabajando en un estudio de grabación y había debutado como miembro de BTS.

A veces parece que no hay mucho que Suga no pueda hacer cuando se trata de música. Rapea, produce, compone, canta y baila. ¿Cuántas personas pueden decir que son tan talentosas? Los antecedentes de Suga son parte de lo que lo convierte en el miembro prolíficamente contribuyente de BTS que es hoy.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SUGA (민윤기) (@suga_bighitentertainment) el

Echemos un vistazo a la historia de origen de Suga, de quien puedes conocer muchos más detalles en La Verdad Noticias.

Suga como Gloss

Suga debutó con BTS en 2013
Suga solía ser un rapero underground conocido como Gloss

Min Yoongi, de voz suave, tiene un trasfondo bastante tonto. Solía ser un rapero clandestino con el nombre de Gloss. Suga eligió este nombre de rap porque estaba bastante cerca del significado de su nombre de nacimiento Yoon-gi, que significa "brillo" o "brillo". El equipo de hip hop del que Suga formaba parte en ese momento se llamaba D-Town. Iban por ahí haciendo actuaciones underground y celebrando el género hip hop.

Aunque D-Town ya no está junto, se dice que el líder Naksyeon todavía es un artista activo en Daegu, Corea del Sur. Una de las canciones que Gloss ayudó a producir mientras formaba parte de D-Town es la canción “518-062”.

Esta canción trata sobre el levantamiento de Gwangju que tuvo lugar en 1980 cuando las manifestaciones estudiantiles sobre la ley marcial y el cierre de universidades llevaron a una masacre. El nombre de la canción fue creado combinando la fecha de este Movimiento Pro-Democracia, 18 de mayo, y el código de área de Gwangju, 062. Gloss produjo y compuso “518-062” mientras el líder Naksyeon-hyung nim escribió la letra.

Cuando Min Yoongi se convirtió en Suga

Suga ha incorporado su estilo rap a la música de BTS
Min Yoongi, como era conocido anteriormente Suga

Suga recuerda con cariño sus días como Gloss y se ríe de que se convirtió en parte de BTS desde que Big Hit Entertainment le dijo que al principio solo estaría haciendo composición y otros trabajos de producción. Poco sabía él que iba a ser el centro de atención del mundo y el ARMY.

El nombre artístico de Suga se creó tomando las dos primeras sílabas de su posición de baloncesto en la escuela secundaria y juntándolas. "Su" y "ga" son en realidad el comienzo de las palabras para la posición de escolta en coreano. ¡Suga ha contribuido a la escritura de más de 130 canciones de BTS! Este tranquilo Lil Meow Meow es uno de los miembros más antiguos y un pilar en la comunidad de BTS.

Agust D

Suga disfruta de más fama fuera de Corea del Sur gracias a BTS
Suga lanza música propia como Agust D

Parece que este miembro de BTS tiene muchos alter egos porque Suga y Gloss no son los únicos apodos que usa Min Yoongi. Suga también se conoce con el nombre de Agust D cuando produce material en solitario. Agust D ya ha lanzado dos mixtapes, “Agust D” y “D-2”.

Su canción "Daechwita" es particularmente popular. El interesante tema histórico del video musical y el excelente rap hacen que valga la pena escucharlo. Como alguien que escribe y produce música para BTS y muchos otros artistas, no es de extrañar que su material en solitario también sea genial. Algunos especulan que la "D" en el nombre artístico de Agust-D es un guiño a su ciudad natal de Daegu y su antiguo equipo D-Town.

Según TIME, Suga dice que la diferencia entre su trabajo con BTS y su música en solitario es que puede ser más fiel a sí mismo: “. . . . Puedo expresarme abiertamente y que puedo mostrar un lado más crudo de mí mismo [con Agust D]. Lo que es similar es que ambos cantan sueños y esperanzas".

Suga también ha compartido que puede concentrarse menos en la novedad y más en lo que realmente disfruta: "Es más que hice la música que quería hacer, en lugar de fijarme en intentar algo nuevo. No soy demasiado exigente con el género o los cruces entre ellos. Lo bueno es bueno, y los oyentes deben juzgar. Solo hago lo que quiero hacer ". Esperamos que Suga produzca mucho más trabajo bajo sus diversos apodos.

Te recomendamos leer: BTS: Todo lo que tienes que saber sobre Suga

¿Te gustaría escuchar más del rap de Suga en BTS?, ¿Crees que el idol estrene más música en solitario pronto? DInos en los comentarios,

Temas

Comentarios