Espectáculos

Steven Spielberg firma un acuerdo con Netflix para hacer múltiples películas

Steven Spielberg firma un acuerdo con Netflix para hacer múltiples películas.

Steven Spielberg firma un acuerdo con Netflix para hacer múltiples películas.

El director de cine Steven Spielberg acuerda con Netflix realilzar varias películas al año en la plataforma.

Por Eleazar Demesa

21/06/2021 07:32

Luego de hacer comentarios sobre que los servicios de streaming no merecen un Oscar, el aclamado director de cine Steven Spielberg ha forjado una nueva "asociación cinematográfica" con Netflix y su productora Amblin.

El giro de la trama siguió después de que Spielberg expresó su apoyo incondicional a la experiencia de ir al cine y dijo durante reiteradas ocasiones en los últimos años que las películas en streaming “merecían un Emmy, no un Oscar”.

Sin embargo, el mundo ha cambiado drásticamente en los últimos 15 meses, con los cines de todo el mundo cerrando sus puertas debido a la pandemia de COVID-19 y los gigantes del streaming como Netflix, Hulu y HBO Max continúan agregando millones de nuevos suscriptores.

¿Steven Spielberg colaborará con Netflix?

Steven Spielberg firma un acuerdo con Netflix para hacer múltiples películas.

Según el nuevo acuerdo, la productora Amblin Partners colaborará con el gigante del streaming en “múltiples películas nuevas por año”, decía el anuncio, que incluía declaraciones del aclamado director de cine, Steven Spielberg, así como de Ted Sarandos, Director Ejecutivo de Netflix, que lanzó una tienda en línea donde ofrecerá artículos de series.

“En Amblin, la narración de historias siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar a la audiencia de nuevas formas”, dijo Spielberg.

“Esta nueva vía para nuestras películas, junto con las historias que seguimos contando con nuestra familia de toda la vida en Universal y nuestros otros socios, será increíblemente satisfactoria para mí personalmente, ya que nos embarcamos en ella junto con Ted”, destacó el director de cine.

Netflix elogia a Steven Spielberg

Steven Spielberg firma un acuerdo con Netflix para hacer múltiples películas.

Por su parte, Ted Sarandos, elogió a Steven Spielberg como un "visionario y líder creativo". "Nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven", dijo el Director Ejecutivo de Netflix.

Cuando estaba promocionando su película de ciencia ficción de 2018 "Ready Player One", Steven Spielberg se refirió a Netflix como un "desafío para el cine", sin embargo, el aclamado director de cine parece haber cambiado de decisión sobre la plataforma de streaming y habrá que esperar el resultado de la colaboración entre ambas partes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.