Secciones
Espectáculos

Stephen King, consejero secreto de creadores de Stranger Things

por La Verdad

Stephen King es el consejero secreto de los creadores de Stranger Things

  ESTADOS UNIDOS.- Hoy nadie duda que el mayor éxito del año pasado para Netflix fue  Stranger Things, la serie ambientada en los ochenta que atrapó a casi todos los suscriptores del servicio. Ahora, a unas semanas del estreno de  Stranger Things 2, como han bautizado a la segunda temporada de la serie, comienzan a revelarse secretos sobre los entretelones del programa. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Matt y Ross Duffer, la pareja de hermanos que creó Stranger Things, reveló que desde el estreno de la primera temporada mantienen regularmente conversaciones -a través de e-mail- ni más ni menos que con Stephen King, uno de sus ídolos e inspiración para la serie.  “Él twitteó que le había gustado nuestro programa y comenzamos a intercambiar algunos correos electrónicos con él.  Todavía estoy pasmado, porque, al ir creciendo, él fue toda una inspiración. Es como un dios para nosotros, y por eso ha sido absolutamente surrealista comunicarse así con él”, reveló Ross Duffer. El fanatismo y respeto de los Duffer por King es tan grande que, incluso, revelaron que temen escribir una errata en sus mails, por eso ponen a revisar su gramática a parte de su staff antes de mandarle algo a “El maestro del terror”. Hace meses, cuando se estrenó Stranger Things, King usó su cuenta oficial en Twitter para hablar bien de la serie, indicando que le recordaba a lo mejor de su propio trabajo. Y la verdad, no es el único que opina que la historia de Eleven y sus amigos tiene muchos vasos comunicantes con la obra de King.

Influencias de 'It' que se ven en 'Stranger Things'

No hay duda de que la novela de Stephen King, y más tarde la adaptación, han marcado a la serie de Netflix. Aquí las pruebas.

Es posible que al ver It, la nueva adaptación de la famosa novela de Stephen King que acaba de llegar a los cines, hayas tenido más de un 'déjà vu' con ciertas escenas. Un grupo de niños que no son muy populares y sufren acoso constante, las aventuras en bici, una chica nueva... Sí, Stranger Things y el filme de Pennywise comparten muchos elementos y es que el clásico relato de terror ha influenciado, y mucho, a los hermanos Duffer. " obviamente, It es una gran inspiración para la serie. [...]"
  • Ambientada en los 80 en un pequeño pueblo ficticio
  • Ambas historias comienzan con un suceso trágico
  • Es un mundo de adultos contra niños
  • Los monstruos provienen de una realidad diferente

Comentarios

Te puede interesar