Secciones
“El padre de Los Vengadores”, Stan Lee, cumple 95 años de edad.
Espectáculos

Stan Lee llega a los 95 años de edad

El mundo de la fantasía y los cómics hoy está de fiesta; uno de sus grandes creadores, Stan Lee, llega a la edad de 95 años.

por LaVerdad

“El padre de Los Vengadores”, Stan Lee, cumple 95 años de edad.

“El padre de Los Vengadores”, Stan Lee, cumple 95 años de edad.

Hoy es el cumpleaños de uno de los más grandes íconos en la historia de los cómics. Lee es el creador de decenas de superhéroes como Spiderman, Hulk, Iron Man y Los Cuatro Fantásticos, entre otros.

Stan Lee, nació un 28 de diciembre de 1922 como hijo de inmigrantes rumanos. Su trabajo permitió llevar a la compañía Marvel a convertirse en la gran corporación multimedia que es hoy en día.

De acuerdo con información de Marvel, su primer trabajo fue publicado el 1 de mayo de 1941. Se trataba del Capitán América. Escrita por Joe Simon, Kack Kirby y Lee.

Lee redefinió los cómics al crear personajes que luchaban contra problemas reconocibles. Durante el primer año, se ocupó de la Guerra Fría y la bancarrota.

Luego de este éxito, vinieron Iron Man, Thor, Doctor Strange, Daredevil, Los 4 Fantásticos, Hulk, Los Vengadores, Pantera Negra, Silver Surfer y Nick Fury.

En palabras del propio Lee, había pensado retirarse del mundo de los superhéroes en la década de los 50 pero fue su esposa, Joan Boocock  quien le dijo: “escribe lo que quieras; ¿qué harán, despedirte?” y así nacieron en 1961 los 4 Fantásticos.

Stan Lee también es conocido como “el rey de los cameos” por sus cortas apariciones en más de 30 películas del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) y alrededor de ocho series de televisión, así como en videojuegos.

 

Una musa eterna

En la vida de Lee y en cada uno de sus personajes existió una musa: su amada esposa, Joan Lee, con quien contrajo matrimonio en 1947 y tuvo dos hijas, J.C. y Jan Lee, quien falleció solo tres años después de haber nacido.

Joan, también actriz,  falleció en julio de 2017, a la edad de 95 años.

Temas

Comentarios