Secciones
Spencer: Lady Di se masturba en la esperada película
Espectáculos

Spencer: Lady Di se masturba en la esperada película

La esperada película Spencer incluirá escenas donde Lady Di se masturba y dice palabras altisonantes.

por AlbertoHerrera

Spencer: Lady Di se masturba en la esperada película

Spencer: Lady Di se masturba en la esperada película

Spencer es la película biográfica de Pablo Larraín que no se queda en el escándalo ni en el cotilleo, por lo que al igual que su anterior obra "Jackie", es un asunto conscientemente poético y nostálgico.

Tal parece que la nueva película sobre la recordada princesa Diana que se estrenó a bombo y platillo en el Festival de Venecia en septiembre, está causando fuerte polémica entre los espectadores.

Hay que destacar que la cinta Spencer se describe en los créditos iniciales como una fábula extraída de una tragedia real, pues sigue tres días sísmicos en la vida de Diana (Kristen Stewart) durante las vacaciones de Navidad en Sandringham en 1991, cuando está a punto de sufrir un colapso.

Spencer, un cuento de hadas al revés

Pablo Larraín es el director chileno de la película que la calificó como “un cuento de hadas al revés”, pues a  partir de un guión de Steven Knight (de Peaky Blinders), presenta a Diana como una mártir vestida de Sloane Ranger, un equivalente moderno de la condenada Ana Bolena.

“No hay esperanza para mí, no con ellos”, suspira Diana al darse cuenta de la indiferencia de la casa real ante su situación y de lo cerca que está su matrimonio del colapso.

Tal parece que la película está destinada a enfurecer a los tradicionalistas, ya que Larraín y Knight se han tomado enormes libertades con el tema: “Ahora déjame, quiero masturbarme”, le dice perentoriamente la princesa a su tocador en un momento dado.

No es una frase que se escuche demasiado a menudo en los dramas sobre la familia real, mientras que el trastorno alimentario de Diana se trata de forma gráfica, se le muestra vomitando y autolesionándose.

Tras eso puede decirse que Spencer es prurito y voyeur, con una mentalidad sensacionalista. De hecho, es todo lo contrario. Al igual que la anterior película de Larraín, Jackie, en la que Natalie Portman interpretó a la afligida esposa de JFK, se trata de un asunto autoconscientemente poético y elegíaco.

Kristen Stewart como Lady Di

Kristen Stewart como Lady Di
Kristen Stewart como Lady Di

En la película se tarda un momento o dos en acostumbrarse a Stewart como Diana. A pesar del maquillaje y del cuidadoso diseño del vestuario, la estrella de Hollywood no evoca inmediatamente a la “princesa del pueblo”.

Sin embargo, ofrece una interpretación memorable y muy voluble. Es inquieta, encantadora, impulsiva y a menudo divertida, una presencia inmediatamente congraciada.

Las escenas entre Diana y los jóvenes príncipes William y Harry, que no se parecen en nada a sus equivalentes en la vida real, podrían haber sido fácilmente trilladas y desgarradoras.

En cambio, son uno de los momentos más conmovedores de la película. Ella se muestra como su cómplice en las travesuras. Se muestran ferozmente protectores con ella, prometiendo decirle cuando su comportamiento se ha vuelto demasiado errático.

Cabe destacar que la película Spencer  tiene secuencias oníricas en las que Ana Bolena vuelve a la vida, e interludios en los que Diana parece y se comporta como una heroína trágica en un ballet navideño o un cuento de hadas de Jean Cocteau.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios