Espectáculos

“Somos novios” de Armando Manzanero, el tema que hasta Elvis Presley cantó

Una de las melodías de Armando Manzanero fue interpretada por "El Rey del Rock and Roll"/Foto: Wikipedia y El Observador del Sur

“Somos novios” de Armando Manzanero tuvo una versión en inglés llamada “It’s Impossible” del rey del Rock and Roll, Elvis Presley.

Por Patricia Montalvo

09/05/2021 08:59

La canción “Somos novios” de Armando Manzanero es uno de sus más grandes éxitos, que ha sido interpretada por reconocidos artistas como Luis Miguel, Andrea Bocelli e incluso Chavela Vargas. Pero este importante tema musical llegó a ser uno de los éxitos del cantante Elvis Presley, conocido como “El Rey del Rock and Roll”. En inglés, la composición de Manzanero se llamó “It’s Impossible”.

Aunque la versión de “El Rey” tenía una letra distinta a la de la canción original, sí trata sobre unos enamorados. Además, la música instrumental es casi la misma que la del músico yucateco. No obstante, “It’s Impossible” que fue creada por Sid Wayne en realidad tradujo la melodía para que fuera interpretada por el cantante Perry Como.

Cuando Elvis escuchó dicho tema musical decidió prestar su voz para cantarla, lo que fue un gran acierto porque se volvió un hit internacional. A pesar de que muchos catalogan que esto fue un plagio a una de las mejores canciones de Armando Manzanero, el artista mexicano confesó que a él le encantó tanto la versión de Presley que le cedió el 50 por ciento de los derechos de su creación.

¿Cuándo compuso Armando Manzanero Somos novios?

Manzanero fue creador de más de 400 canciones a lo largo de su carrera/Foto: RTVE

Somos novios de Armando Manzanero fue escrita a principios de los 60s y grabada en 1968 para el álbum “Somos novios… Siempre novios”. El artista nacido en Yucatán, México conquistó a la audiencia con esta romántica melodía.

La persona que consiguió los derechos para traducirla fue Sid Wayne, quien tiempo después conseguiría que fuera cantada por “El Rey” como “It’s Impossible” en 1973. La versión de Elvis decía: “Es imposible, decirle al sol que deje al cielo, es simplemente imposible”.

A diferencia de los versos en español que compuso Manzanero que entonaban frases como: “Somos novios, pues, los dos sentimos mutuo amor profundo”. Esta es una de las canciones más populares en castellano en el mundo.

Somos novios de Armando Manzanero karaoke

Somos novios de Armando Manzanero es una de los mejores temas que el público disfruta cantar en el karaoke. Ya sea en fechas especiales como San Valentín y aniversarios, así como en eventos de bodas y fiestas, puesto que es una canción excelente para dedicar al ser amado.

Con letras como “Nos amamos/ Nos besamos/ Como novios/ Nos deseamos/ Y hasta a veces/ Sin motivo, sin razón/ Nos enojamos”, el compositor yucateco ha quedado en la memoria de sus fieles fanáticos. Recordemos que Armando Manzanero murió el pasado 28 de diciembre de 2020, debido a complicaciones del COVID-19, como informamos en La Verdad Noticias.

Pero gracias a su exitosa música es que el gran maestro del bolero y la balada ha quedado inmortalizado, y sigue teniendo miles de seguidores con el pasar del tiempo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.